Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL VERIFICÓ INVASIÓN DE SU PREDIO POR PARTE DE GRIFO BUENOS AIRES

Con colocación de columnas de cemento:

verifican

Pequeños parantes de concreto para delimitar área de Municipalidad Provincial del Santa, realizada por usurpador.

Atendiendo el clamor de los vecinos de Nuevo Chimbote la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) constató la construcción de un cerco perimétrico realizado frente al edificio de departamentos Residencial Buenos Aires, cuyas familias alertaron sobre la edificación tras sentir temor de verse afectados y en un futuro no poder circular ni estacionar sus vehículos.

La constatación fue con policías de la jurisdicción en la que se dejó constancia sobre una presunta invasión de terreno por parte de la estación de servicios Buenos Aires, empresa que pretende adjudicarse 600 metros cuadrados del sector 74 y 75 de la urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, y que pertenece a la MPS.

“Se han puesto postes de cemento de más o menos un metro de altura cercando el terreno que no es vía pública, sino que es un predio que le pertenece a la MPS. Los vecinos de la Residencial Buenos Aires se han quejado porque por ahí han hecho la entrada de su garaje y piensan que ese terreno es vía pública”, señaló la procuradora de la MPS, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, quien se apersonó hasta el lugar con la arquitecta Carmen Cruzalegui de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Resaltó que no pudieron actuar porque existe una controversia judicial con la estación de servicios Buenos Aires, pues esta última demandó a la MPS por prescripción adquisitiva de dominio solicitando al Juzgado que se le declare propietario de los 600 metros cuadrados del sector 74 y 75 de la urbanización Buenos Aires, argumentando que tienen más de 10 años de posesión, lo cual no se ajustaría a la verdad. “Ellos solo tienen una chata y ocupan nada más que 90 metros cuadrados y no la totalidad del terreno”, precisó Tatiana Sánchez.

El terreno que pretende apoderarse la estación de servicios Buenos Aires tiene fines comerciales para ser vendido en subasta y por esa zona la MPS tiene predios de aproximadamente 3 mil metros cuadros que están inscritos en Registros Públicos. El próximo 20 de agosto se hará una inspección ocular como parte del proceso judicial y la constatación policial realizada servirá como medio probatorio a favor de la comuna provincial.