Noticias Locales

ALCALDE (E) BUSCARÁ SOLUCIÓN PACÍFICA EN CONFLICTO DE TERRENOS DE “FERROCARRIL”

Ante anunció de abogado de UNS:

ortiz

Alcalde Humberto Ortiz espera solucionar caso del mercado Ferrocarril.

Luego que el asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Nils Infantes Arbildo, informara que el 12 de setiembre la Corte Superior de Justica estaría resolviendo los recursos legales interpuestos por el mercado Ferrocarril, llegando de esta manera a su etapa final, el Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, señaló que buscará la conciliación entre el Centro Superior de Estudios y el centro de abastos.

Esto, frente al proceso judicial que existe entre ambas partes por el terreno de mil 600 metros cuadrados que ocupan los comerciantes, y que les podría llevar a un desalojo.

“Seguiremos viendo que haya una conciliación, por el bien de ambas partes, tanto de la universidad como de los comerciantes que no pueden salir afectados, siempre hay oportunidades y posibilidades, no queremos que se llegue a conflictos mayores y nadie salga afectado”, señaló Ortiz Soto.

Para el alcalde, ambas partes, tienen derecho, sin embargo, ahora el problema, está dado y lo que se busca es soluciones-dijo- y si en algún momento, los comerciantes tomaron posesión del terreno y las autoridades anteriores se descuidaron, no es un tema que se va a discutir ahora, sino buscar una salida.

“Como municipalidad, el problema está dado, sólo hay que ver qué podemos hacer, y cuánto aportamos todos para que se solucione este problema”, indicó, revelando que una de las soluciones es la reubicación de los comerciantes; pero todo dependerá mucho que los comerciantes acepten y que no se vean afectados.

Racelcó que durante la gestión de Julio Cortez Rojas se realizaron reuniones con el rector Sixto Díaz Tello a quien expuso su disposición de entregar otro terreno en permuta a manera de subsanar el error que cometieron administraciones anteriores, debido a que una de ellas vendió el terreno a los comerciantes de El Ferrocarril y la otra donó a la UNS.