Estaba junto a un menor:
Joven panadero fue enviado ayer a prisión
Un joven panadero de apenas 18 años de edad fue enviado ayer a prisión por nueve meses de manera preventiva, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, luego de ser encontrado junto a un menor de edad, trasladando un paquete forrado con bolsas que contenían 246 ketes de pasta básica de cocaína.
Ángel Julián Alegre Guerrero de 18 años permanecerá en prisión hasta el 18 de abril del año 2019, tiempo en el cual debe concluir las investigaciones en su contra, luego de ser intervenido por personal policial en los alrededores del parque 19 de Marzo, situado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Nuevo Chimbote.
La decisión fue tomada ayer por el Juez de Investigación Preparatoria, Juan Pillaca Valdez, luego que declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses solicitado por el Fiscal Fiscal Hector Sandagorda Reyes quien expuso los graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado.
Alegre Guerrero fue detenido junto al menor de edad de iniciales O.M.R.C de 16 años cuando realizaban un pase de droga a un tercer sujeto que logró fugar. Tras la intervención policial y de acuerdo a lo señalado por los efectivos, el joven de 18 años arrojó la bolsa mientras escapaba.
Tras conocerse la decisión judicial, la madre y familiares del joven panadero estallaron en llanto y se aferraron al joven para que no sea conducido al Penal de Cambio Puente. La Policía Judicial con el apoyo del personal de seguridad de la Corte, evitaron que se obstaculice la orden dictada.