Y ni siquiera son comerciantes
Presidente mercado Dos de Mayo Lidia Paredes y abogado.
Luego de los fuertes calificativos que lanzó hace apenas unos días un reducido grupo opositor de la directiva del mercado Dos de Mayo, pretendiendo entrampar la gestión que se viene avanzando, la presidente de este centro de abastos Lidia Paredes Gómez, junto a su abogado Gilber Vásquez Gonzáles, anunció que tomarán acciones legales por difamación.
“Nosotros seguimos fortalecidos más que nunca, somos los socios quienes queremos sacar adelante el mercado, lamentablemente, es un pequeño grupo que no es socio no hace vida comercial y quieren apropiarse de este lugar, que no les pertenece”, señaló la dirigente quien aclaró que ella no comete ningún tipo de abuso de autoridad, porque no es funcionaria pública y menos tiene que rendir cuentas a un grupo que no pertenece a la asociación de comerciantes.
Lamentó que tres o cuatro personas que se no son ni siquiera comerciantes pero se atribuyen derechos en el mercado, utilizan a personas de avanzada edad, para que los acompañen en sus marchas que realizan.
“Pienso que son manotazos de ahogados porque con la otra parte estamos en proceso de conciliación, y saben que lo único que busca la directiva es que se nivelen y todos hagan una sola fuerza, lamentablemente, este grupo pequeño no tiene voucher de pagos por lo tanto, se oponen a la reorganización porque serían los primeros en quedarse fuera.
De manera tajante, la dirigente Lidia Paredes, acusó de azuzar a la gente a Ronald Gutiérrez Rubio, su madre Nolberta Rubio Mantilla y otro familiar más que serían los que llaman a las demás personas.
“Este sujeto, el primero mencionado Ronald Gutierrez fue acusado de matar al hijo de Nolasco, entonces quien es el delincuente acá, de qué estamos hablando, además que podría decir si fue él quien ha venido a malograr los puestos de algunos comerciantes hace días atrás, los amedrentan para que lo apoyen, es un peligro”, agregó.
En el caso de su madre Nolberta Rubio, dijo que desde la gestión del fallecido Omar Castro Zurita, la anuló de ser socia ya que le exigía su voucher de pago, sin embargo, ahora se ha apropiado de tres puestos que los alquila.
“El hecho es que este grupito que le sigue a este señor Ronald es porque él les ofrece un puesto, y no se de dónde les va a dar, y más las amenazas para que lo acompañen, pero aun así es reducido el grupo opositor”, añadió.
La dirigente, también denunció que hace unos días Ronald Gutiérrez, habría llegado en una camioneta que tenía el logo pegado del candidato Juan Calderón con el hijo de este.
Finalmente, dijo que el pedido que viene haciendo el grupo opositor para la demolición de las construcciones, no se refiere a todo el mercado, sino las ultimas construcciones que se hicieron y son de tres puestos, por ahora están a la espera que les notifique la municipalidad para que puedan presentar su recurso de apelación.