En el Megaplaza:
Autoridades en pleno operativo para detectar trabajo forzoso de menores.
Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en la ciudad, la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa realizó un operativo en el que encontró a un adolescente vendiendo golosinas, a quien se le instruyó sobre sus derechos y se le derivó al programa Yachay del Mindes.
La fiscal a cargo del operativo, Dra. Gisella Rosales Manrique, detalló que el adolescente de 14 años fue encontrado en los exteriores del centro comercial Mega Plaza vendiendo maní, por lo cual se le realizaron algunas consultas con relación a la educación que recibe y si es forzado a realizar ese trabajo. Él indicó que lo hacía para ayudar a su familia.
Luego de realizar las indagaciones correspondientes, se dispuso que el adolescente forme parte del programa Yachay del Mindes, en el cual recibirá capacitación y guía para no poner su integridad en riesgo. Además, se solicitará que sus padres se comprometan a brindarle un cuidado de calidad.
Este operativo se desarrolló conjuntamente con instituciones aliadas como la Policía Nacional, la Demuna e Yachay, quienes se comprometieron a realizar este tipo de acciones de manera continua.