Lamentan que justos paguen por pecadores:
Representantes de ciudadanos venezolanos, piden expulsar a sus coterraneos que delinquen.
Tras la captura de una banda de roba casas integrada por ciudadanos extranjeros, el representante de la comunidad venezolana en Chimbote, Miguel Torres Santiago, aseguró que esta situación viene preocupando mucho debido a que se está creando una xenofobia contra ellos.
El ciudadano venezolano quien vive en Chimbote hace más de 5 años, rechazó todos los hechos delictivos que vienen suscitándose en todo el país, protagonizados por compatriotas suyos, a quienes pidió les caiga todo el peso de la ley.
Miguel Torres Santiago, indicó que esta situación los viene perjudicando seriamente, debido a que ahora ya los empleadores en Chimbote no están confiando en contratar a ciudadanos de su país.
Precisó que si bien es ciertos algunos compatriotas han venido al país para delinquir, no todos tienen que asumir la responsabilidad, debido a que miles vienen desempeñándose en trabajos dignos con la finalidad de ayudar a sus familias que aún continúan en Venezuela.
Muy preocupado aseguró que esta situación está creando un tipo de xenofobia contra ellos, por lo que temen que más adelante haya hechos de violencia con algún ciudadano venezolano.
“Nosotros rechazamos estos hechos que vienen suscitándose por estos ciudadanos venezolanos, pero no todos somos lo mismo, muchos como yo hemos venido al Perú para trabajar, para poder apoyar a nuestras familias y estamos agradecidos con este país por el apoyo dado, no queremos que todos nos incluyan mucho menos se forme una especie de discriminación contra nosotros”, indicó.
El representante de la comunicad venezolana en Chimbote, solicitó a las autoridades competentes poner las filtros en las fronteras del país, con la finalidad de poder identificar que personas cuentan con algún tipo de antecedente penal o policial.
“Es cierto actualmente el Perú ha abierto sus puertas para ingresar y acogernos con toda la buena voluntad, pero ya esta situación que vemos nos lleva a pedir a que migraciones ponga mano dura y filtre quienes ingresan, no permitiremos que se cometan estos actos y todos paguemos responsabilidades por ellos”, precisó.
Al finalizar, indicó que actualmente en Chimbote vienen viviendo más de mil venezolanos, quienes se vienen desempeñando en trabajos de ventas, atención al público, obreros entre otros.