Presentó tutela de derechos:
Alcalde Valentín Fernández declara ayer.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció que Fiscalía Anticorrupción tiene previsto para este jueves la incautación de dos predios de su familia, en la que se encuentra su vivienda de la II etapa de Casuarinas en Nuevo Chimbote.
La autoridad edil quien es investigado por la Fiscalía Anticorrupción que dirige el fiscal Laureano Añanca Chumbe por la presunta comisión del delito de lavado de activos, mostró su incomodidad debido a que los plazos están vencidos en esta investigación.
Valentín Fernández Bazán, informó que el fiscal pretendería confiscar el inmueble donde vive con su familia, lo cual consideró un exceso por parte del representante del Ministerio Publico.
Indicó que ha tenido conocimiento por unos “amigos” dentro del Poder Judicial del Santa, quienes le han informado que el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, ha solicitado al juez Jorge Chavez Tamariz, la incautación de sus bienes como parte de la investigación que viene realizando por los presuntos delitos de lavado de activos.
Por ello indicó que preocupado se ha acercado al Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, a presentar una tutela de derecho que lleve a frenar esta acción fiscal, debido a que es la residencia donde viven actualmente sus hijos menores.
Según el alcalde sureño estas acciones en su contra en esta época es un claro ataque político hacia su persona, ya que estaría tratando de dañar su candidatura a la alcaldía Provincial del Santa.
Al finalizar, Valentín Fernández, solicitó al fiscal no hacer un “show mediático” con la incautación del inmueble donde vive pues dijo que se debe respetar a su familia. Asimismo, comparó este hecho con lo sucedido hace unos meses con el ex presidente de la República, Ollanta Humala.