Afirmó, ayer, Luis Duarte Plata:
• En esa acta estaría latente la opción de Los Turrys hasta que se emita la Resolución de la Comisión de Justicia de la FPF.
Partido Los Turrys – Carrizal hasta ahora trae cola.
Si existe la posibilidad que la Etapa Departamental siga su cauce y se reinicie la competencia, así lo manifestó ayer el presidente de la Liga Departamental de Ancash Luis Duarte Plata y eso depende de los equipos tanto Centro Unión Carrizal como Academia Sipesa.
Si hay acuerdo y se firma una acta entonces la competencia se reanuda, pero tiene que haber ciertas condiciones porque estamos expuestos a la resolución que emita la Comisión de Justicia de la FPF, dijo Duarte Plata.
Le preguntamos por la reunión que nos había anunciado con el presidente de Centro Unión Carrizal, la noche anterior. “No vino el señor, pero ya hemos hablado y estará aquí el día de mañana (hoy) jueves a las once de la mañana”, puntualizó el directivo de la Lidefa.
Allí fue cuando habló sobre este tema pues en realidad la paralización afecta a todos en conjunto, “Mira la idea es que se firme un acta en la cual debemos poner mucho énfasis en esa resolución de la Comisión de Justicia de la FPF, porque tenemos que ponernos en el otro extremo”, afirmó Duarte Plata.
Le retrucamos, pero porque al otro extremo, tienen razón Los Turrys?. “No, lo que pasa es que debemos manejar esas posibilidades y si les dan la razón, no te olvides que tenemos que darle el respeto al derecho a apelación y debemos tenerlo en cuenta, la idea es que si la resolución es favorable a ellos entonces ellos juegan la final con el que gane la llave final”, señaló.
Pero crees que Los Turrys tienen la razón?. Lo que pasa es que ellos tienen derecho a la apelación y debemos tener en cuenta la resolución de esa apelación y si los clubes aceptan jugar es bajo esas reglas pero también si la resolución se confirma y no ha lugar a esa apelación entonces no pasó nada y sigue la competencia, así es la cosa, dijo enfático el presidente de la Lidefa.
Lo que pasa es que Luis Duarte Plata ya no quiere pasar lo que ocurrió el año anterior cuando un equipo de Sihuas apeló una resolución de la departamental que fue en contra y en la FPF le dieron la razón pero la competencia había avanzado y estaba en la final y lo único que le quedó es que ese equipo sea considerado un campeón provincial más para el año siguiente. Para evitar esa enojosa circunstancia es que ahora tiene mucha cautela.
Sobre la Comisión de Justicia de la FPF, dijo lo siguiente, “hasta ahora no hay nada y es más ellos se reúnen los jueves allí les darán el expediente y se lo llevarán para estudiar el caso y luego la semana que viene se volverán a reunirse para emitir el documento que todos esperan. Pero lógicamente todos queremos que los equipos compitan y si hay acuerdo en esa acta se puede seguir, dijo finalmente el presidente de la Lidefa.
NOTA DE REDACCION.- Al margen de la lógica cautela de Luis Duarte Plata, pues hay una apelación de por medio, no creemos que la FPF no de crédito al expediente sobre la agresión al árbitro Ticona Pacheco. El árbitro fue agredido y no lo hizo un fantasma como quieren hacer creer Los Turrys. Si en la CJ de la FPF hay equilibrio y sensatez con seguridad aumentarán la sanción para dicho club y no hay nada más que decir. Las pruebas que presentan son las manos de “Cachete”, que están impecables y certificadas por un policía. Por favor donde estamos?. Al árbitro lo fracturaron y quien lo hizo, un fantasma?. Es más lo identificó el propio árbitro. Quieren más?. (El Editor)