En accidente de avenida Pardo:
Moto lineal que terminó destrozada en accidente donde murió estudiante de UNS.
Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial resultó providencial para evidenciar la responsabilidad del chofer de un auto y otro de una motocicleta en el accidente vehicular donde murió la joven universitaria Nicole Lavado Villanueva.
Ambos vehículos circulaban a alta velocidad en clara inobservancia de las reglas de tránsito según se pudo verificar en la visualización del vídeo en diligencia cumplida por la fiscal del caso en la comisaría de Alto Perú.
Con este elemento de convicción la magistrada del Ministerio Público a cargo de la investigación preliminar cumplió con las diligencias respectivas y procedería a la fase de la investigación preparatoria.
Sin embargo, ha surgido la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio vía de conciliación para evitar que el caso llegue a juicio y en ese sentido la familia de la occisa se ha mostrado dispuesta a plantearlo a los investigados.
Respecto de los choferes, solamente uno de ellos está dispuesto a aceptar la proposición en tanto que el otro no lo está y prefiere llegar a juicio.
Los familiares de la joven universitaria son concientes que el dinero no podrá devolver la vida de su hija, sin embargo, no quieren seguir con el dolor de la muerte en cada audiencia a la que tendrían que asistir, indicaron allegados a los deudos.
De otro lado, los vecinos, amigos y compañeros de estudios de Nicole Lavado han lamentado profundamente la muerte de la joven quien se perfilaba a ser una profesional de Ciencias de la Comunicación.
Ella cursaba el primer ciclo de ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional del Santa a la que ingresó este año y se había convertido en el orgullo de su humilde familia.