Noticias Locales

MUJER OPERADA EN HOSPITAL REGIONAL AFIRMA FUE VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA

Le perforaron la vejiga

• Eusebia García Saavedra fue operada de histerectomía, pero sufrió complicaciones.
• Urólogo le informó que le habían perforado la vejiga en operación.

negligencia médica

Eusebia García Saavedra denuncia negligencia médica en Hospital Regional.

Una mujer de 43 años de edad denunció una presunta negligencia médica tras haber sido sometida a una operación quirúrgica en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde en una mala práctica le habrían perforado la vejiga.

La señora, Eusebia García Saavedra, contó entre lágrimas que el pasado 31 de enero de este año, tras varios chequeos fue sometida a una operación llamada histerectomía, debido a que tenía dos miomas en su útero que tenían que ser extraídos de emergencia.

Denunció que posteriormente a la operación realizada por el ginecólogo, Raymundo Gutiérrez, fue dada de alta, sin embargo en su domicilio comenzó a eliminar líquidos por sus partes íntimas, por lo que tuvo que comenzar a utilizar pañales.

Muy preocupada por su situación, Eusebia García Saavedra, regresó de emergencia al nosocomio sureño, donde le señalaron que se trataba de orina al parecer por una complicación en la vejiga.

Señaló que al buscar explicaciones por parte del médico, Raymundo Gutiérrez, este de mala forma, le señaló que solo él se habría encargado de retirar el útero, pero habría habido una complicación en la intervención, por lo que tenía que ser trasladada de emergencia a un urólogo.

“Yo lo encontré luego al doctor y le expliqué su negligencia, me revisó y me dijo que solo me había quitado el útero, pero al verme dijo que había dos fistulas y que era una reacción de mi cuerpo y me colocó la sonda por un mes, pero a los tres días me dio una fiebre intensa, donde ya el urólogo me dice que había una perforación en mi vejiga a raíz de la operación que me sometieron en este hospital”, indicó.

Eusebia García Saavedra, indicó que desde ese momento, viene exigiendo una nueva operación que le permita mejorar su estado de salud, ya que desde esa fecha ya no controla la orina.

“Mi operación es el 31 de enero, entró por una operación en los ovarios y salgo con la vagina perforada, ahora uso pañal, porque me han dicho que son 5 operaciones más que tienen que hacerme, pero acá no, en Lima, yo solo quiero mejorar, cada día mi situación empeora”, finalizó.