Noticias Locales

SEPARAN A COMISARIO DEL 21 DE ABRIL MIENTRAS SE INVESTIGA MUERTE DE JOVEN

Medida excesiva:

Coronel PNP

Coronel PNP Carlos Díaz Quepuy declara ayer a la prensa.

Injusto. La Oficina de Disciplina e Inspectoría de la Policía Nacional en Chimbote decidió separar temporalmente del cargo al jefe de la comisaría 21 de Abril, mayor PNP Juan Manuel Linares Gonzales, mientras duren las investigaciones administrativas por la muerte de la joven Mailyn Lucero Varas Quispe quien terminó colgada de una frazada en el interior de una celda de dicha dependencia policial.

Junto a Linares Gonzales también fueron removidos de sus cargos, de manera temporal y mientras duren las investigaciones administrativas, el oficial de permanencia y el agente encargado del calabozo, según lo confirmó ayer el coronel PNP Carlos Díaz Quepuy, jefe de la Oficina de Disciplina e Inspectoría de la Policía Nacional en Chimbote.

Los dos oficiales y el suboficial que prestaban servicios en la Comisaría del 21 de Abril serán rotados a otras áreas y una vez que concluyan las indagaciones se determinará si retornan a dichos cargos. Esta medida persigue que la investigación sea transparente y sin ningún tipo de impedimento o dificultad.

“No es una sanción, sino una medida preventiva, la idea es no interferir en las investigaciones que se han iniciado y estarán fuera del cargo mientras duren las diligencias que determinarán esclarecer la verdad” señaló ayer a la prensa el Coronel PNP Carlos Díaz Quepuy.

Por su parte, el Mayor Juan Linares Gonzales volvió a cuestionar el pronunciamiento público de la Defensoría del Pueblo que señala que la madre de familia Mailyn Lucero Varas Quispe murió producto de un estrangulamiento, dejando entrever que fue una tercera persona la que ocasionó su muerte.

“También rechazamos que se haya violentado psicológicamente a la madre de familia. Nadie la cuestionó ni hizo juicios de valor respecto a los hechos que la trajeron acá. Ella vino por su voluntad y denunció por agresión a su conviviente y éste a su vez, también la denunció a ella y como ambos tenían lesiones, las dos personas quedaron detenidos hasta que el representante del Ministerio Público cumpla con las diligencias de ley” señaló.