Noticias Locales

DIRECTORA DE UGEL PIDE MEJOR PROTECCIÓN POLICIAL ANTE OLA DE ROBOS EN COLEGIOS

Perjuicio es cuantioso

• En las últimas semanas se han registrado numerosos robos antes indefensos colegios.
• También pide a Directores y padres de familia coordinar para incluir vigilancia.

directora

Directora de la UGEL – Santa, María Inés Valverde Cueva.

Tras los diversos robos en instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, María Inés Valverde Cueva, señaló que debido a los convenios multisectoriales entre el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, solicitará a este un mayor patrullaje por los colegios.

La funcionaria de la Ugel- Santa, lamentó esta ola de delincuencia que viene perjudicando a los colegios de la jurisdicción, quienes han denunciado una diversidad de robos de equipos y material educativo que con esfuerzo llevan los padres para la educación de sus hijos.

Indicó que lamentablemente viene gestionando ante la Dirección Regional de Educación mas presupuesto para la contratación de más personal de servicio, debido que actualmente existe un déficit de trabajadores en la mayoría de instituciones educativas.

“Hay convenios multisectoriales que existe entre la policía y el Minedu, pero de todas maneras acudiré para pedir más apoyo por parte de ellos, porque hay que recordarles que tiene que tener un trabajo más eficiente por parte de ellos, por nuestra parte en el área administrativa coordinaremos con que personal y presupuesto tendremos para el personal de estas instituciones educativas que necesitan de más trabajadores”, indicó.

De la misma forma, solicitó a los directores y docentes coordinar con los padres de familia para apoyar en el cuidado de plantel, hasta que se solucione el problema de falta de personal con la finalidad de evitar más robos.

“Es lamentable lo que viene sucediendo, por eso como institución vamos a tratar de coordinar con los directores para ver la mejor alternativa de solución, quizás los padres puedan apoyar por el momento, lo último que queremos es que sigan robando el material educativo”, indicó.