Noticias Locales

ALCALDE (E) RECHAZA DENUNCIA DE COLEGA SOBRE UN PAGO IRREGULAR

Denuncia fue falsa:

Ortiz

Alcalde encargado Humberto Ortiz.

Respondiendo a la denuncia interpuesta por el regidor Neptalí Briceño Porras, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa , Humberto Ortiz Soto, dejó en claro que la comuna nunca hizo pago alguno al consorcio Dos de Mayo, refiriéndose a la liquidación de una obra, por lo tanto no se puede hablar de ningún delito que se haya cometido.

Según explicó que no se canceló porque había problemas internos de sociedad, por eso, ordenó que no se cancele hasta que se resuelva este conflicto empresarial.

“Dos ejecutivos del consorcio se presentaron en el despacho para exigir el pago de la liquidación de obra en el pueblo joven Dos de Mayo por la ejecución de pistas y veredas que se hizo meses atrás, pero advertimos que había problemas internos por eso primero deben resolver sus conflictos”, señaló Ortíz, quien lamentó que se haya hecho esta denuncia probablemente con el afán de llamar la atención, ya que lo que se afirma no es cierto, no se hizo ningún pago, mas bien lo que si ha hecho es firmar una resolución paralizando el pago.

“Por mi parte, tengo pruebas para demostrar que no hice ningún pago irregular como se ha denunciado, no sé cómo el colega tiene acceso a eso, parece que andan detrás y pensando como desprestigiarme, hacerme quedar mal, por eso rechazo la mala intención”, agregó, refiriendo que ha habido una mentira de parte del regidor en mención.

Por eso, llamó a la reflexión a Neptalí Briceño, debido a que ambos son maestros chimbotanos y tienen una amistad de años y no es posible que con el afán ganar cámaras, haya denunciado esto.

Finalmente, dijo que esta denuncia la hacen por ser neutral y no pagar una liquidación de obra que son más de 150 mil soles a ninguno de los representantes del consorcio que se presentaron en su despacho, pidiéndole que les cancele, cuya respuesta fue que primero aclaren su problema con documentos, ya que todo tiene que estar dentro del marco legal y correcto.