Deportes

SIPESA PERDIÓ INVICTO

Sport Ancash ganó 2 – 1

• Árbitro Oruna anuló 2 goles a equipo de Arrelucea. La terna fue un desastre.

• Mañana el partido de vuelta se juega en el Centenario.

27-agosto-800

El Mosquito Torres anota pero árbitro anula el gol.

Huaraz (DIARIO DE CHIMBOTE).- En un partido que pudo ser más amargo para Sipesa termino con el consuelo del descuento pues cayó por dos goles a uno ante el Sport Áncash por el duelo de ida de la final departamental de la Copa Perú. Así mismo es preciso mencionar que el árbitro Oruna anuló dos goles a los neochimbotanos.

La Academia SIPESA sufrió su primera derrota de la temporada al perder el invicto por lo que ahora está obligado a ganar mañana martes cuando sea local en el estadio Centenario en el choque de vuelta de esta final departamental.

Nuevamente el cuadro sipesino mostró muchas falencias en el tema colectivo, los jugadores pecaron de individualistas debido a que el planteamiento no fue tan sólido para convencer a los jugadores por lo que el equipo parecía estar partido sin respaldo en cada jugada de ataque y en defensa estuvieron muy expuestos ante un rival que no fue tan agresivo pero con poco los complicó.

El cuadro pesquero pudo ponerse arriba en el marcador antes de los diez minutos, pero el gol de Diego Encinas fue mal anulado por el línea de oriente ya que el remate de Ballón pegó en un defensor rival y el balón le quedó a Diego quien remató cruzado y venció a Arroyo pero el gol fue anulado ante la sorpresa de muchos.

La terna que dirigió el partido fue integrada por árbitros chimbotanos como fueron Anthony Oruna y sus acompañantes Arístides Baltazar y Cristian Torres Castillo. En ese primer gol anulado el línea Torres levantó el banderín pero no vio o no quiso ver que la pelota lanzada por Ballón pegó en uno de los centrales huarasinos. El gol fue mal anulado.

El local seguía en lo mismo, buscando hacer daño con los balonazos y buscando asociarse siempre para hacer la pared y romper la defensa neochimbotana que constantemente quedaba mano a mano con los atacantes y tuvieron mucho trabajo con el poco atrevimiento de los locales.

Sobre los 36’ minutos, luego de varios intentos por alejar el peligro de su área, Gutiérrez la dejo corta y luego el balón llegó a los pies de Jean Solano, el ex Unión Juventud mando un disparo llovido que tomó mal parado a Rodríguez y anotó el primero para el Sport Áncash que sin merecerlo se había puesto arriba en el marcador. Fue un bombazo que enfrió a todo Sipesa.

Sipesa intentó, se animó demostró que si podía, pero lamentablemente las decisiones no fueron la más acertadas sobre todo Charún quien parecía estar en otro partido, errado en los servicios y lento para tomar las mismas eso le quitó sorpresa al equipo además era poco el volumen ofensivo que cargo Sipesa a pesar de la necesidad que tenía incluso Charún tuvo una clara pero se la arrebataron de los pies en la misma área rival y luego vino el tiro libre de Jesús Torres que pudo ser el empate pero el balón se estrelló en el travesaño y pego afuera del arco. Ahí se acabó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Arrelucea apostó por el ingreso de Bryan Rojas y Renato Chira en reemplazo de Ballón y un errático Charún se quedó en el banco, intentando ser más agresivos mando al campo al mejor jugador sipesino en los dos partidos anteriores pero ayer inexplicablemente lo privó del primer tiempo y perdió 45’ minutos que pudieron sacar mayor provecho al potencial que tienen.

El partido creció en intensidad mientras los locales apostaban por su misma idea, juntándose siempre, buscando juego asociado, algo que en Sipesa no hubo, cada quien quiso hacer de lo suyo, muy poco de colectivo, salvo las pelotas paradas donde por lo menos se vio el trabajo previo.

El Áncash asusto por intermedio de Tesen quien estuvo a poco de anotar el segundo y a los 10’ minutos una falta de Ferreira le dio un tiro libre a los locales, Einer Vásquez se paró frente al balón y solo la colocó por abajo, pues la barrera saltó y venció a Rodríguez para anotar el 2 a 0 que hasta ese momento era sorpresivo aunque no tan injusto porque lo buscaron, a su manera, con sus carencias y todo estaba demostrando que los nombres no garantizan nada.

Pero Sipesa tenía con que hacer daño pero le faltaba tranquilidad para culminar las jugadas de ataque y con apuro no se toman buenas decisiones, Ferreyra estuvo a poco de anotar el descuento pero su cabezazo se fue ligeramente desviado luego vino el frentazo de Nilo Pérez que también se fue afuera, hasta que de un córner nació el descuento para Sipesa, a los 20’ de la parte final,  Bryan Rojas puso la pelota sobrada y colgó a Arroyo y por el segundo palo apareció Diego Encinas para anotar de cabeza como en Santa, ayer también celebró en Huaraz.

Este gol entusiasmo a los sipesinos que continuaron atacando y buscaron de varias formas pero lamentablemente no hubo quien alimente a los delanteros Chira por momentos tuvo que cruzar la línea del medio para recoger la pelota mientras que el único punta, Kevin Mejía no tuvo tantas pelotas con ventaja y tuvo ser cambiado por José Rojas quien le dio mayor movilidad al ataque sipesino pero tampoco tuvo claridad, pues la pelota no llegaba limpia cada quien parecía tener un obrero distinto del resto cuando era más sencillo juntarse y hacer un juego mejor hilvanado, con precisión en los servicios pudo haber tenido mayor éxito.

Sobre la media hora de esta segunda mitad el juez de línea, Baltazar le anuló el gol a Jesús Torres por una supuesta posición adelantada y le negó el empate a los visitantes que pudieron hasta remontar el marcador adverso pero no tuvieron ni precisión, ni claridad en los últimos metros, y en lo colectivo sigue en deuda, aunque tenga con que, parece no encontrar la manera idónea para hacer un juego mas vistoso que respalde este gran proyecto Sipesa que mañana tiene la obligación de ganar y dar la vuelta olímpica en el Centenario porque este equipo fue armado para esta instancia, todo está en cancha de Arrelucea y los jugadores.

Alineaciones:

Sport Ancash: 12.Jair Arroyo; 5. Richard Soriano, 2. Jhonner Gamarra, 19. Jerly Falcón, 15. Erick Correa(11. Junior Reyna); 8. Jean Solano(23. Erick Huaman), 7. Einer Vásquez, 4. Arturo Bustinza, 10. Edu Quincho Ortiz; 26. Teobaldo Tessen(26. Héctor Durán) 9. Yeison Vinces.

Academia Sipesa: 12. Ever Rodríguez; 3. Nilo Pérez, 4. Emilio Gutiérrez, 6. Jesús Torres; 5. José Herrera, 18. Junior Castrillón, 23. Diego Encinas; 8. Carlos Ferreyra, 20. Christopher Charun(11. Bryan Rojas), 19. Viccchenzo Ballón(7. Renatto Chira); 29. Kevin Mejía(9. José Rojas).