En mercado Progreso:
Comerciantes de mercado Progreso reunidos en asamblea.
Pese a que ayer los comerciantes del mercado El Progreso debieron haber informado ante la Municipalidad Provincial del Santa su decisión si cambian de productos o se trasladan a otro lugar para permitir la construcción del nuevo hospital, aún no lo habrían hecho.
Aún no habrían tomado esta decisión debido a que sus dirigentes no tenían el acta que se firmó el jueves pasado durante la reunión sostenida con las autoridades, donde se acordó que hasta ayer deberían haber informado su decisión para saber el siguiente paso que se daría.
Sin embargo, el dirigente Juan Hernández Quiliche, reveló que hay posiciones divididas y lo que no se muestran de acuerdo, son los comerciantes de carne, verduras y comida, denominados zonas húmedas, ya que sin experiencia en ese rubro y cambiarlo por otro no será fácil, sería como empezar de cero.
Como se recuerda, en aquella reunión de la semana pasada, el alcalde encargado Humberto Ortíz Soto, planteó a los vendedores de las zonas húmedas, cambiar su venta de los productos actuales por otro rubro o en todo caso retirarse hacia el mercado Dos de Mayo la Sirena, opciones que aún no deciden.
“No nos oponemos a la construcción del hospital, pero debe respetarse el área del centro de abastos”, señaló el dirigente.
Cabe indicar que el Ministerio de Salud, invertirá más de 100 millones de soles para la construcción de este nuevo y moderno hospital, comprar equipos e instalar un establecimiento médico temporal, con el fin que funcione durante el tiempo que dure la construcción del hospital.
Los comerciantes, esperan llegar un acuerdo y no verse perjudicados.