Noticias Locales

IDENTIFICAN A ESTAFADORES QUE EMBAUCARON CON VOUCHER FALSO

Policía recuperó parte de la mercadería:

• Sujetos compraron en Lima frazadas, sábanas y cobertores y pagaron con voucher de depósito que fue enviado por Whatsapp.
• Cuando comerciante acudió al banco luego de entregar mercadería, descubrió que no existía pago alguno y voucher era falso.

estafadores

Personal de SEINCRI desbarató a estafadores de frazadas y sábanas.

La Policía de Investigación Criminal de Chimbote logró identificar a una banda de estafadores que sorprendieron a una comerciante del distrito limeño de La Victoria, con la compra vía “voucher falsificado” de frazadas, sábanas y cobertores por un monto de 11 mil soles.

La estafa se había concretado en la tienda comercial “Florencia” del distrito limeño de La Victoria, cuando su propietaria Emilia Seccoa de Calla (61) fue sorprendida por José Omar Cárcamo Silva, alias “chueco”, quien le envió vía whathsapp un voucher de pago de un banco local por el monto de 11 mil soles por la compra de frazadas, sábanas y cobertores.

Luego de despachar la mercadería a Chimbote, la propietaria acudió al día siguiente al banco a cobrar su dinero y se dio con la sorpresa que el voucher que había recibido era falso y que no se había concretado ningún depósito a su cuenta corrientes, tal como se había convenido.

De inmediato presentó la denuncia en Lima, dejando como prueba el envío de la encomienda a Chimbote a través de la empresa de transportes de carga y mensajería Expreso Marvisur EIRL con sede en Chimbote, llevando como destinatario a su cómplice Rocío Stephanny Cruz Macary (23).

Una vez que la Policía de Investigación Criminal fue informada de este hecho, acudió a la empresa de transportes donde les informaron que horas antes, la mercadería ya había sido recogida por la propia Rocío Stephanny Cruz Macary. Al visualizar las cámaras de seguridad de la empresa se le vio acompañada de Luz Mariana Crisólogo Vásquez (26).

Tras cruzar información y luego de varias acciones inteligencia, el personal policial fue informado que ambas mujeres fueron vistas por inmediaciones del pasaje Moisés Huertas del P.J “Miraflores Alto” en Chimbote, siendo detenidas minutos más tarde.

En el interrogatorio, Rocío Cruz reconoció haber recogido la mercadería por encargo de José Omar Cárcamo Silva, alias “chueco”, habiendo dejado las frazadas, sábanas y cobertores en una vivienda ubicada en la prolongación Alfonso Ugarte Manzana U lote 18 del P.J “Miraflores Alto”.

En este lugar se encontró a Ruth Cárcamo Silva (39) con 50 frazadas marca protitex, 46 fundas de piel, 23 cobertores y 15 juegos de sábanas. Un tanto nerviosa, también dijo que su hermano José Omar le encargó la mercadería y que luego salió con el resto de mercadería a otra jurisdicción para venderlo.ç

Todas las personas intervenidas quedaron en condición de citadas, al no estar en flagrancia, pero serán investigadas por el Fiscal Aníbal Gonzales de la Cruz por la presunta comisión de los delitos de estafa y receptación de especies.