Noticias Locales

PADRES ECHAN A SU BEBÉ A LA CALLE

Policía detuvo ayer al progenitor:

• Hace una semana la pareja comunicó que no querían hjacerse cargo del bebé de 6 meses de nacido.
• Ayer llegó el padre afirmando que la madre los abandonó y dejaba a la criatura en la calle, por lo cual lo detuvieron.

desalmados

Padres desalmados. Efectivos de la Comisaría de Familia lograron detener a un padre de familia que había acudido a dicha dependencia para dejar constancia que si no le recibían a su hijo, lo iba a dejar tirado en la calle, pues su madre, los había abandonado y tampoco quería hacerse responsable del menor de 6 meses de nacido.

César Ronaldo Cabanillas Zender de 23 años fue detenido en flagrancia por la comisión del delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de abandono de personas incapaces, toda vez que insistía en que sino le recibían al menor en la Comisaría, lo iba a dejar en la calle.

El sujeto narró que la madre del menor Amparo Mattos Morales de 26 años, tampoco quería hacerse cargo del bebé y en la víspera los había abandonado, sin comunicar donde iba y porqué razones no estaba dispuesta a asumir el cuidado del menor.

Efectivos de la Comisaría de Familia, indicaron que ambos jóvenes acudieron la semana pasada a dicha dependencia con el propósito de solicitar que su bebé de seis meses de nacido sea entregado a un albergue o a la Maternidad de María porque ellos no podían cuidarlo.

En ese momento se comunicó al representante del Ministerio Público y al personal profesional de apoyo a la Comisaría, para exhortar e instar a los padres a asumir su responsabilidad con el menor y darle la protección y los derechos que le corresponden al bebé.

Sin embargo, ayer se apareció solo el papá del menor, indicando que la madre se fue sin dejar ninguna comunicación y que él, no podía asumir el cuidado del bebé. Cuando insistió en su voluntad de dejar al menor en la calle, de inmediato fue detenido en flagrancia por los efectivos policiales.

El representante del Ministerio Público, dispuso que el menor sea sometido al examen psicosomático, a fin de determinar su real estado de salud.