SUTRAMUN vuelve a la carga:
Dirigente de Sutramun José Rosas Arias hace nueva denuncia.
Una nueva denuncia hizo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), José Rosas Arias, esta vez por el pago que se habría hecho de 32 mil 180 soles por concepto de reparación y mantenimiento de un carro cisterna, y que finalmente no se ejecutó.
El dirigente, lamentó lo que viene pasando, responsabilizando de estas presuntas irregularidades a los funcionarios y el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, por ser la máxima autoridad administrativa.
Según explicó el pasado 4 de julio, se emitió una orden de compra de repuesto y la contratación por el servicio de reparación de motor de un carro cisterna a nombre de la proveedora Ivone Alvarado Cuba, cuando bien se sabe, que la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado establece que son diferentes el servicio y la adquisición de repuestos.
Además el dirigente, pudo comprobar en una visita que hizo al Taller Municipal que los trabajadores mismos realizan la reparación y mantenimiento de esa unidad, entonces cómo se entiende la orden de compra de repuesto y la contratación por el servicio de reparación de motor de vehículo.
“Con todo esto, se podría concluir que la municipalidad está pagando por un servicio inexistente, pues la unidad ni siquiera habría salido del taller”, agregó, logrando elaborar un acta de este presunto hecho de corrupción, luego de hacer la verificación en el taller municipal.