Noticias Locales

SUJETO QUE QUISO PRENDER FUEGO A EX PAREJA IRÁ 9 MESES AL PENAL

Juez dictó prisión preventiva:

sujeto

Dictaron 9 meses a sujeto acusado de intentar quemar viva a exconviviente.

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, dictó nueve meses de prisión preventiva para el agricultor acusado de intentar quemar viva a su exconviviente en el asentamiento humano “Villa Don Víctor” en Nuevo Chimbote.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra, acusó a Antonio Florencio Loli Tahua de 46 años de edad, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, tras atacar a su ex pareja Delfina Mejía Mendoza.

Según el representante del Ministerio Público, este hecho sucedido el pasado domingo, se habría originado tras una discusión entre ambas personas, luego que la denunciante habría acudido hasta la vivienda de Antonio Loli Tahua, para solicitarle las llaves del automóvil que habrían comprado cuando eran pareja.

El día de los hechos, el denunciado habría estado libando licor con su ex cuñado, es en esas circunstancias que entre reclamos se habría originado este conflicto entre insultos, llevando a Antonio Loli Tahua a arrojarle un recipiente al parecer con petróleo al parecer para prenderle fuego.

Este hecho habría ocasionado que Delfina Mejía Mendoza, vaya hasta su vivienda ubicada cerca a la de su agresor para tratar de ponerse a buen recaudo, sin embargo, este entre insultos habría acudido hasta la vivienda de su ex pareja para atacarla con un objeto pulso cortante, siendo retenido por su ex cuñado.

Tras evaluar todos los elementos de convicción presentado por el representante del Ministerio Público, durante la audiencia de coerción, el juez Javier Carrión Basauri dispuso que Antonio Loli Tahua sea recluido por nueve meses en el establecimiento penal de Cambio Puente.

A su salida del Módulo de Justicia, Antonio Loli Tahua, solo guardó silencia, a pesar que hace unos días aseguró que habría arrojado el combustible en un arranque de cólera producto de los reclamos de su ex pareja.