Pura mezquindad:
Sesión de concejo de ayer en Municipio sureño donde no se aprobó anulación de licencia de alcalde.
El concejo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, rechazó el pedido del alcalde Valentín Fernández Bazán, de dejar sin efecto su licencia para participar de las próximas elecciones municipales del 7 de octubre.
Con un total de 6 votos en contra y 5 a favor, el pleno de los regidores decidieron no apoyar este pedido debido a que el Jurado Electoral Especial del Santa, ya declaró inadmisible su pedido de desistimiento.
Con respecto a esto, la concejal sureña, Paola Ambrosio Ramos, señaló que no es competencia de los regidores volver a votar por disolver este acuerdo ya que su licencia fue aprobada hace más de un mes en sesión de concejo.
Asimismo, calificó a este pedido por parte de Valentín Fernández como un “juego” por parte de la autoridad edil, ya que este habría conocido perfectamente que los plazos para renunciar o desistir ya habían vencido hace varias semanas.
Paola Ambrosio Ramos, indicó que el alcalde Valentín Fernández debe acatar la decisión del Jurado Electoral Especial del Santa, ya que la licencia sin goce de haber otorgada solo es por el periodo de 30 días.
“Son 30 días que el alcalde puede servirle para reflexionar y estar con su familia como tanto desea, nosotros no podemos votar por algo que ya se decidió, además no es nuestra competencia hacerlo porque existen normas, plazos y formas, es no es un juego ni nosotros escudo de nadie, así que debe cumplir con algo que el mismo decidió”, finalizó.
En horas de la noche de ayer tres regidores oficialistas Max Gonzales Arrestegui, Tatiana Mio Segura, y Benito Albujar Cumpa, solicitaron la reconsideración del acuerdo municipal tomado por el pleno concejal señalando que no existe impedimento legal para dejar sin efecto una licencia aprobada en esta misma instancia.