Noticias Locales

BEBÉ ABANDONADO POR SUS PADRES FUE DEVUELTO POR FISCAL A LA MADRE

Dos veces acudió a tratar de abandonarlo:

• Padres dicen que no quieren hacerse cargo de la criatura.
• Pese a que criatura tiene solo 6 meses, padres están separados y progenitor tiene otra pareja.

Acta

Acta sobre hecho que será investigado.

Tras conocer que un sujeto identificado como Cesar Cabanillas Zender y su ex pareja Amparo Mattos Morales, no querrían hacerse cargo del bebe de ambos de 6 meses entregándolo a la comisaría de familia, la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote, decidió volver a entregar al recién nacido a la madre y dejar en libertad al padre del menor.

Este hecho que ha consternado a los chimbotanos, se habría denunciado el pasado lunes en la comisaría de Familia, hasta donde llegó César Ronaldo Cabanillas Zender de 23 años para dejar a su menor hijo de 6 meses en poder de los efectivos policiales debido a que no podía hacerse cargo.

Este sujeto contó que la madre del menor identificada como Amparo Mattos Morales de 26 años, tampoco quería hacerse cargo del bebé, por ello acudía hasta la dependencia policial para dejar constancia que dejaba al bebe de 6 meses porque tampoco podría criar al hijo de ambos.

A la insistencia de los agentes policiales de exigir que asuma la responsabilidad del menor, César Ronaldo Cabanillas Zender, habría intentado dejar la comisaría, abandonado su bebe siendo detenido por los efectivos del orden en flagrancia por la comisión del delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de abandono de personas.

Sin embargo esta detención solo fue por unas horas, debido a que la Fiscalía de Familia, dispuso la liberación de este mal padre, debido a que la madre habría llegado hasta la dependencia policial para tratar de recuperar a su menor hijo.

De la misma forma, la Fiscal de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Alva Seminario, dispuso que el menor de 6 meses abandonado por el padre en la comisaría de Nuevo Chimbote sea devuelto a la madre que también lo habría abandonado horas antes.

Igualmente, en el acta levantada en la comisaria La Familia, se señala que la fiscal mencionada entrega al menor en buenas condiciones físicas y mentales, a efecto se realice el cuidado y protección, de la misma forma exhorta a que no se vuelva a descuidar al niño.

Asimismo, pudimos conocer que no solo esta denuncia recae contra ambos padres, ya que el pasado 1 de mayo del presente año, los dos personalmente se acercaron a la comisaría de Familia para entregar al menor que en ese entonces tenía 2 meses, debido a que se estaban separando y ninguno podía hacerse cargo del menor.

Indicaron que entregaban a la comisaría a su hijo para que sea trasladado a un albergue de menores con la finalidad de desligarse totalmente de su hijo, por la falta de condiciones económicas y apoyo de sus familiares.

Luego de la llegada del Ministerio Público, exhortaron a ambos padres asumir su responsabilidad, sin embargo, fue solo Amparo Mattos Morales, quien desistió del abandono de su hijo, con la finalidad que el padre lo apoye económicamente.

Al parecer este acuerdo habría terminado el pasado, lunes donde el padre nuevamente acudió a dejar abandonado a su hijo. Hay que informar que Amparo Mattos Morales, también es madre de otro menor de 5 años.