Siguen haciendo escándalo:
Espectáculo vergonzoso. Un suboficial de tercera de la Policía Nacional, adscrito a la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Chimbote fue intervenido manejando después de haber tomado licor y a bordo de una unidad del Estado, a pesar que estaba en su día de franco, constituyendo una situación flagrante de peculado de uso.
Juan Dante Palomino De la Rosa, de 20 años de edad, fue intervenido tras una persecución por parte de efectivos de la Comisaría del 21 de Abril, quienes advirtieron que el vehículo de placa interna PL- 15428 le pertenecía a la Policía Nacional- Estado, transitaba a excesiva velocidad y con maniobras temerarias.
El hecho ocurrió al promediar las 11 de la noche del último sábado, cuando personal policial que realizaba labores de patrullaje en la avenida Buenos Aires con el Jirón La Unión (cruce de Los Patos) se percataron de esta unidad vehicular color blanco de marca NISSAN TIIDA.
Los efectivos policiales empezaron a perseguir este vehículo que además contaba con lunas polarizadas y fue en el Jirón Arica en el P.J “Dos de Mayo” donde el automóvil conducido por el suboficial PNP Juan Dante Palomino De la Rosa colisionó con una mototaxi. A pesar de ello, el conductor siguió su camino y fue interceptado en la avenida “Miguel Grau”.
Al descender de la unidad, el sujeto se identificó con su placa de Policía como Juan Dante Palomino De la Rosa y al evidenciar que había consumido bebidas alcohólicas fue conducido a la dependencia policial para que pase dosaje etílico y responda por los daños causados a terceros en su huida.
Cuando se le pidió su licencia de conducir no contaba con este documento, sin embargo, a través de la consulta a la página web del Ministerio de Transportes se corroboró que si contaba con brevete vigente categoría A1. Además, al consultar sobre su situación laboral, en la oficina regional de inteligencia contestaron que desde el mediodía del sábado estaba de franco, pero también confirmaron que el vehículo que manejaba y que chocó cuando era perseguido por las unidades motorizadas de la Comisaría del 21 de Abril, le pertenece al Estado.
El dosaje etílico practicado horas después al suboficial PNP Juan Dante Palomino De la Rosa arrojó 0.29 centígramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que bebió alcohol pero no en las cantidades que prohibe la ley para conducir un vehículo. Pero además, este hecho confirma que estaba plenamente en sus cabales para detenerse ante el pedido de la patrulla de la Comisaría del 21 de Abril, sin embargo, no lo hizo y provocó un choque con daños a terceros.
La misma tarde de ayer, nuestro Diario le preguntó por whatsapp al Jefe de la División Policial, Walter Calla Delgado, si el suboficial Juan Dante Palomino De la Rosa podía disponer de la unidad del Estado en sus días de franco, sin embargo, no obtuvimos respuesta.