Noticias Locales

SEGUNDA ETAPA DE GARATEA SE HA CONVERTIDO EN “TIERRA DE NADIE”

Vecinos denuncian total inseguridad

• Al caso de violación de una niña se suman los constantes robos de viviendas.
• Todo ello, pese a que Policía tiene un puesto de Auxilio Rápido que no patrulla la zona.

puesto policial

Puesto de auxilio rápido, con apenas dos agentes. Vecinos dicen que debe incrementarse patrullaje.

Tras el caso de violación de una menor y robos en sus viviendas, los vecinos de la II etapa de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, denunciaron que sienten temor debido a que su sector se ha convertido en “tierra de nadie” a pesar de contar con una caseta de la Policía Nacional del Perú.

Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos, denunciaron que vienen sufriendo hasta robos mensuales por sujetos de mal vivir que vienen rondando la zona en mototaxis y vehículos desconocidos, quienes primero vienen tocando las puertas para ver si viven en las viviendas.

Asimismo, precisaron que en el lugar existe una caseta de seguridad de la Policía Nacional, ubicada en las espaldas de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval”, que solo cuenta con dos efectivos policiales, que no se darían abasto para tanta inseguridad que se viene registrando en la zona.

“Vienen a tocar las puertas para ver si vivimos o no, son 4 robos en un mes y no sucedió nada, como es posible que vengan como si nada ingresen y se lleven nuestras cosas, a una vecina le han robado todo sus artefactos y así acá al costado, a la vuelta, donde estamos señores, esa caseta que está allí no se si no se dan abasto o no salen a patrullar como debe ser”, indicó indignada una moradora.

Denunciaron que a partir de las 6 de la tarde de lunes a viernes, sujetos de mal vivir en mototaxis vienen para ubicarse a los alrededores del plantel, donde esperan que las escolares salgan del colegio para posteriormente llevarlas con rumbo desconocido.

“Han visto lo que ha pasado con la niña que violaron de este colegio acá nomas en el pozo, por sus propios amigos, quien pudo ver eso nadie a pesar que la caseta está allí a un costado del colegio, pero son sujetos que vienen en moto a esperar que salgan para llevarlas, no sé a dónde, eso tiene que estar viendo la policía”, indicó.

De la misma forma, señaló que existe las rondas vecinales en el sector que solo salen los fines de semana, por ello solicitaron a las autoridades competentes más patrullaje en la zona, además de enviar a más efectivos policiales que apoyen en la caseta de la PNP.