Noticias Locales

FISCAL INTERVINO A SUBOFICIAL EN UNA CELADA QUE FINALMENTE ABORTÓ

Efectivo policial no recibió dinero alguno:

• S.O Juan Palomino intervenido manejando bebido, pretendió desacreditar a sus colegas que lo detuvieron acusándolos de exigir dinero.
• Promovió una celada la tarde de ayer que resultó fallida pero que de todas maneras ha dado lugar al traslado de un efectivo de Comisaría de 21 de Abril a sede de Policía Anticorrupción.

policía

Suboficial PNP Juan Palomino de la Cruz promovió una denuncia sospechosa. A la derecha mujer Fabiola Orbegoso con quien habría estado el sábado en la noche.

De denunciado a agraviado. El Fiscal Anticorrupción del Santa, José Olivos Cosio intervino la tarde de ayer a un suboficial de tercera de la Policía Nacional asignado a la Comisaría del 21 de Abril, por presuntamente exigir dinero a un colega suyo, en medio de versiones disímiles y situaciones oscuras que ponen en tela de juicio la idoneidad de los agentes de esta institución tutelar.

El intervenido fue el suboficial PNP de tercera, Diego André Gadea Quiñones, en virtud a la denuncia que le interpuso el suboficial Juan Dante Palomino de la Rosa, intervenido en la víspera por manejar después de haber bebido licor una unidad del Estado, a pesar que estaba en su día de franco.

Sin embargo, de inmediato, los familiares del suboficial Diego André Gadea Quiñones rechazaron esa versión y dijeron que lo único que hizo su pariente fue ayudar a su colega quien tuvo problemas con una mujer y a quien habría intentado violar, razón por la cual por pedido del propio Palomino de la Rosa, se buscó conciliar para que no presente cargo alguno.

Esta versión fue corroborada por la abogada Mary Galarreta, quien estuvo patrocinando a Juan Palomino de la Rosa y fue testigo del pedido que hizo éste último a sus colegas del 21 de Abril para que lo ayuden a convencer a la mujer identificada como Fabiola Orbegoso, para que previo arreglo económico, no lo denuncie por un presunto intento de violación.

Para sustentar su denuncia, Juan Dante Palomino de la Rosa hizo escuchar a la Policía del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción unos audios grabados desde su celular en el cual se habla sobre la entrega de dinero en favor de una mujer, con quien habría tenido problemas la misma noche en la que fue intervenido manejando después de haber consumido licor.

Con los audios, la Policía Anticorrupción se comunicó con la FIscalía Especializada y planificaron una celada que finalmente abortó porque al parecer el efectivo policial Diego André Gadea Quiñones no aceptó recibir dinero alguno y se dio cuenta que lo habían denunciado por presuntamente exigir dinero a su colega.

Gadea Quiñones fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción y llevado hasta su sede en el distrito de Nuevo Chimbote, cumpliéndose una serie de diligencias que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

VERSIÓN DE LA ESPOSA DE JUAN PALOMINO

La esposa del suboficial Juan Palomino de la Rosa, quien pidió no ser identificada por pertenecer también a la institución policial, señaló que la noche del último sábado, su pareja fue víctima de un plan para perjudicarlo, pues estando en el vehículo asignado a la oficina de inteligencia y cuando creía que conversaba con una “faite” que iba a entregar información sobre un punto de venta de drogas, de un momento a otro, esta mujer, identificada Fabiola Orbegoso cogió su teléfono y empezó a pedir auxilio.

“Allí apareció, que casualidad, el suboficial Diego André Gadea Quiñones y su colega de apellido Gallegos para intervenir a mi esposo y cuando logran detenerlo, le dicen que lo iban a denunciar por intento de violación, pero que podían convencer a la mujer para que se desista a cambio de una entrega de dinero” señaló la esposa de Juan Palomino.

“Le hicieron el acta y lo llevaron detenido por manejar en estado de ebriedad, aunque al final el dosaje arrojó un resultado muy por debajo del permitido. Al día siguiente empiezan a pedir dinero, señalando que la mujer lo iba a denunciar por supuesta violación, ante ello, se grabaron las conversaciones y se puso la denuncia en la Policía Anticorrupción” indicó.

VERSIÓN DE LA FAMILIA DE SUBOFICIAL GADEA QUIÑONES

Su total rechazo a la versión de la exigencia de dinero que le atribuyen a su pariente Diego André Gadea Quiñones, mostraron sus familiares, quienes dijeron que por propio pedido del suboficial Juan Palomino de la Rosa, estuvieron ayudándolo para que la mujer a quien quiso ultrajar, no lo denuncie.

Esta versión fue respaldada por la abogada Mary Galarreta, quien desde un inicio patrocinó a Juan Palomino de la Rosa y se mostró indignada que haya mentido acusando a un colega suyo con una versión distinta a la que se dio en la práctica.

“Desde un primer momento, Juan Palomino tuvo problemas con esa chica y ella quiso denunciarlo, sin embargo, él mismo buscó a sus colegas para que lo ayuden a convencerla de que no presente la denuncia por un presunto intento de ultraje y que a cambio iba a entregar un dinero como una reparación. Por eso le pide a sus colegas que lo ayuden a convencer a la chica y Gadea Quiñones lo único que hizo fue interceder ante esa mujer para que señale cuanto dinero quería para no poner la denuncia” señaló Mary Galarreta quien se mostró indignada por las mentiras de Juan Palomino que viene dañando a más personas.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa continuaba hasta el cierre de esta edición con diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.