Vecinos protestaron ayer
Con pancartas, vecinos reclaman que incluyan sus calles en obras.
Un grupo de moradores de la II etapa del asentamiento humano “San Luis” no se encuentran satisfechos con la obra de pistas y veredas que viene ejecutando la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la zona desde el pasado jueves.
Los vecinos de las manzanas J, M y L del referido sector realizaron una protesta, debido a que han tenido conocimiento que los pasajes donde viven no han sido considerados en el proyecto que vienen ejecutándose.
Provistos de carteles y fuertes arengas indicaron que desconocen porque la directiva vecinal del sector, no consideró estas tres manzanas en el proyecto, ya que también son parte de la II etapa de San Luis que esperaban con mucha expectativa esta obra.
Asimismo indicaron que ellos han participado en todas las actividades para la ejecución de la obra, por lo que se sienten excluidos y discriminados al no ser considerados en esta obra que mejoraría su calidad de vida, pues por más de 20 años han vivido en medio de tierra y arena
“Nosotros queremos nuestras pistas y veredas, como es posible que no hayan considerado nuestras manzanas, en otras calles ya comenzaron y nosotros no se hará porque dicen que el proyecto solo es hasta cierto sector y nosotros no a pesar que estuvimos en las actividades que se hicieron para gestionar el proyecto”, indicó.
Al finalizar indicaron que en varias ocasiones han solicitado el expediente técnico de la obra valorizada en un millón 596 soles a la actual dirigencia vecinal y a los encargados de obras, sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso a su pedido.