“Pocho” Romero es un viejo conocido:
Licenciado en administración, Raúl Romero Salinas, es el nuevo gerente municipal
A partir de ayer, el licenciado en administración, Raúl Romero Salinas, ocupa el cargo de gerente municipal, reemplazando a Edgar Tapia Palacios quien pese a los cuestionamientos por su mal desempeño se mantuvo en el cargo por tres años y ocho meses.
El nuevo gerente es docente universitario y ha sido dos veces gerente de Recursos Humanos, Transporte y Servicios Sociales y antes de asumir el cargo venía desempeñándose como subgerente de Control Patrimonial.
“Son 30 días, es poco, pero vamos a marcar la diferencia en los aspectos más urgentes como la limpieza pública y la moralización, tenemos que subsanar las irregularidades que haya y ya Asesoría Legal se encargará de realizar las denuncias respectivas”, indicó el funcionario, agregando que se controlará el gasto.
Agregó que se racionalizará el gasto con la reducción de personal en un número considerable.
Si bien es cierto, se paga 1 millón de soles mensuales en planilla y hubo más de 500 reincorporaciones judiciales que no se controló, la municipalidad puede trabajar con la mitad de trabajadores que actualmente tiene.
“Se descartará los gastos innecesarios, sobre todo de servicios, para no seguir con la crisis financiera que se ha generado y que ha retrasado el pago de haberes de todos los servidores municipales”, expresó.
Finalmente, dijo que se realizará auditorías, sobre todo en Recursos Humanos, el 90 por ciento de gerentes van a ser cambiados, ya se empezó con el de Desarrollo Económico, luego será Recursos Humanos, Medio Ambiente y Salud, Asesoría Legal, Procuraduría, entre otros.
Los subgerentes también serán removidos, la mayoría será personal estable y de carrera”, anotó.