Deportes

DAN DE BAJA A GUTIÉRREZ Y EVALÚAN REARMAR DEFENSA

En Academia SIPESA

• Estuvo en lista para el domingo, pero el sábado le avisó al entrenador que le dolía el talón.
• Lo desconvocaron y ayer lunes lo sacaron del equipo.

gutierrez

Emilio Gutiérrez fue dado de baja en Academia Sipesa.

El último empate de la Academia SIPESA provocó la salida de uno de los jugadores del equipo, ya que el comando técnico en coordinación con la directiva, determinó la separación de Emilio Gutiérrez quien ya no será tomado en cuenta por el entrenador.

Luego del partido donde el cuadro pesquero igualó ante Alianza Universidad, la directiva se reunió con el entrenador quien le comunicó la decisión, la misma que fue aprobada por la directiva.

El zaguero chimbotano no ha tenido una buena temporada este 2018, donde llegó a Sipesa proveniente del Sport Ancash donde consiguió ser considerado uno de los mejores defensas del torneo de la segunda división el 2016, pero el 2017 no fue tan auspicioso por una lesión a la rodilla, lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado.

Pero en Sipesa creyeron en su recuperación y apostaron por él para esta temporada, pero el jugador no respondió de la misma manera a la confianza depositada por la dirigencia sipesina, porque apenas pudo jugar poco mas de tres partidos en el torneo de Liga en Nuevo Chimbote, por las lesiones que lo aquejaban, pero aún así, la dirigencia continuó creyendo en él.

En la Etapa Provincial su aporte fue pobre, casi ni jugó, pero la dirigencia continuó cumpliendo con él, porque las lesiones continuaron mermando su capacidad física, y su falta de continuidad no se hizo notar, ya que los rivales ante los cuales les tocó actuar no fueron tan complicados, hasta que llegó la Etapa Departamental, donde Arrelucea decidió imponer la línea de 3, donde comenzaron aflorar los problemas defensivos.

En el inicio de la Etapa Nacional, Gutiérrez dejo en evidencia que su falta de continuidad, el no haber realizado una pretemporada completa, los problemas físicos, hicieron mella en su capacidad, fue superado fácilmente tanto que el equipo terminó recibiendo cinco goles ante una defensa que otorgó muchas licencias.

Pero la gota que rebaso el vaso de la paciencia de la dirigencia y del comando técnico fue que, durante la semana pasada, el zaguero entrenó con normalidad, por lo que el profesor Moisés Baras lo tuvo en sus planes para el duelo ante los huanuqueños, pero el sábado en la concentración, Gutiérrez decidió comunicarle al entrenador que tenía en un problema en el talón, por lo que Baras decidió desconvocarlo para este partido y optó por otro jugador en su reemplazo.

En la noche del domingo, tratando de disipar el trago amargo por el empate ante Alianza Universidad, los entrenadores junto con la directiva acordaron en dejar de lado al zaguero, ya que no está al cien por ciento de su capacidad física, por lo que Baras deberá buscar un jugador que pueda reemplazar a Gutiérrez en la línea defensiva.

Además de Gutiérrez, el comando técnico viene evaluando la posibilidad de rearmar el bloque defensivo, ya que en los dos partidos que ha jugado el cuadro sipesino, los centrales han demostrado mucha permeabilidad y poco de solidez.