Política

COMENZÓ A LLEGAR AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE VORAZ INCENDIO

En “Praderas del Golf

ayuda

Municipalidad Provincial entregó prendas de vestir.

Un día después del incendio en el asentamiento humano Praderas del Golf y también en “Jardines del Edén”, en Nuevo Chimbote, la ayuda solidaria se hizo presente con frazadas, ropa, comida, agua, utensilios de cocina y carpas donde purdan pernoctar.

La ayuda llegó de varias y diversas instituciones de la provincia así como de personas naturales de buen corazón como fue el caso de un comerciante de calzados quien donó un saco de zapatillas nuevas a los damnificados.

Por parte de la Municipalidad Provincial del Santa se hizo presente la Dra. Marleny de la Cruz García, gerente de Desarrollo Social, quien llevó ropas, agua y comidas que con ayuda de voluntarios de parroquias católicas y de grupos de jóvenes mormones y evangelistas se distribuyó entre los afectados.

Estos grupos religiosos también llevaron ropas y comidas todo lo que fue muy bien recibido por madres jóvenes y niños que quedaron en la calle.

Y la ayuda siguió llegando durante el transcurso del día hasta horas de la noche siendo verificado y fiscalizado en presencia de la Dra. De la Cruz García a efectos de que no se entregue a personas que realmente no fueron afectadas.

En el lugar se pudo apreciar que son muchos menos de 70 las familias damnificadas del voraz incendio registrado la tarde del viernes.

De otro lado, cabe mencionar que este siniestro ocurrió en viviendas que fueron levantadas sobre terrenos de la Universidad Nacional del Santa. Se evalúa su posible reubicación a otros lugares.