Noticias Locales

SEPTUAGENARIO MUERE EN INCENDIO DE HABITACIÓN EN LA QUE DORMÍA

Vela encendida causó siniestro

septuagenario

Ataúd con cuerpo de septuagenario Juan Blas es llevado a casa de hermana.

Un septuagenario que vivía solo en una habitación de una casa en el pueblo joven “Pueblo Libre”, en la cuadra 10 del jirón Ladislao Espinar, falleció en medio de las llamas de un incendio que ocurrió la noche del domingo.

Juan Blas Arroyo de 70 años se encontraba solo y al parecer estaba durmiendo profundamente cuando ocurrió el siniestro del cual no se percató.

Según Consuelo Blas, dueña del inmueble y hermana de la víctima, el incendio se inició por una vela encendida que cayó sobre la cama del septuagenario mientras éste dormía. “Los vecinos solo miraban y no dejaban que entre”, dijo muy acongojada.

Hasta el lugar llegaron los serenos de Chimbote para auxiliar al anciano, sin embargo, ya era demasiado tarde. Tras apagar el fuego encontraron el cuerpo sin vida de Blas Arroyo sobre su cama.

Los serenos lograron recuperar las pertenencias de Doña Consuelo, mientras que los bomberos evitaron que el fuego se propague rápidamente a otras casas vecinas.

Don Juan Blas vivía solo y su habitación no contaba con energía eléctrica es por esa razón que se alumbraba con vela, lo que finalmente fue el detonante de tan trágico suceso.