Noticias Locales

GERENCIA DE TRANSPORTE IMPULSARÁ OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD

Nueva gerente pondrá más acción, afirma:

gerencia transporte

Gerencia de Transporte intensifica operativos.

La gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, anuncia Megaoperativos para erradicar la informalidad de los vehículos que trasladan pasajeros sin los permisos correspondientes, así como los autos distribuidos por distintos puntos en los alrededores del Terminal Terrestre, trasladando hacia la ciudad de Trujillo sin la seguridad que debe ofrecer al usuario.

Mientras tanto, en horas de la mañana de ayer, el personal de la gerencia y Subgerencia de Transporte con el apoyo de la Policía Nacional, recorrieron diferentes puntos de la ciudad a fin de verificar si los conductores, tanto urbano como interurbano, contaban con el tarifario en el interior de la unidad, la tarjeta de circulación, el Soat, el logotipo y el respeto a las zonas rígidas.

“El trabajo de transporte es muy amplio, hemos empezado con la verificación inopinada a los vehículos para saber si cuentan con los requisitos para circular y su licencia, también nos hemos dado el trabajo de llegar hasta los puntos donde se ubican los autos informales que trasladan a las personas a la ciudad de Trujillo”, señaló Peña Rodríguez.

Además con el fin de brindar el apoyo de los colegios, se estará lanzando la campaña “Yo amo a mi vida y tu” Para concientizar y sensibilizar que los usuarios no deben tomar cualquier unidad y que si son informales ocurren mucho riesgo.

Es así como la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Tránsito con la Policía Nacional, promoverá acciones de sensibilización para que peatones y conductores prioricen el respeto a las normas de tránsito y tengan un adecuado comportamiento en las vías y así evitar accidentes.

Finalmente, dijo que se intensificará los operativos, tanto de fuera como dentro del Terminal Terrestre, en el primer caso, para erradicar los autos informales y en el segundo, para verificar que las unidades cuenten con las condiciones adecuadas para ofrecer un servicio de calidad al pasajero.