Noticias Locales

EMPRESARIO QUE OCASIONÓ MUERTE A NIÑA TENDRÍA UNA PRÓTESIS OCULAR

Fiscalía pide revisión a investigado:

• Esta situación explicaría causas del accidente y se denunciaría por falsedad a empresario.
• Ayer se realizó audiencia por tutela de derecho solicitada por abogado defensor, pero fue desestimada.

Padres

Padres de niña muerta por atropello piden que el inculpado reconozca su delito.

Robert Ernesto Marín Velásquez, empresario hotelero que con su vehículo atropelló a una niña de cuatro años ocasionándole la muerte, tendría prótesis ocular, según información obtenida por nuestro medio.

Esta información ha sido revelada por la madre de la pequeña víctima en su declaración en el Ministerio Público y en ese sentido el fiscal de la investigación, Carlos Moreno Rentería, ha solicitado a la jueza Dalila Peña Zapata practicar una diligencia de revisión de cuerpo sobre el inculpado.

La solicitud para esta diligencia fue planteada el viernes pasado y se está a la espera de la respuesta de la magistrada del Poder Judicial.

Al parecer lo que persigue la fiscalía es de comprobar que el investigado tiene una prótesis a los ojos y de ser así el abogado representante de los padres de la víctima o el fiscal podrían denunciarlo por el delito de falsedad al haber introducido datos falsos en el trámite de obtención de su brevete.

Preguntamos a Estuardo Montero Cruz, abogado del imputado, respecto si sabe que su patrocinado tiene prótesis ocular. Su respuesta fue que no lo sabe y que “además la imputación de la fiscalía no es que tuviera ceguera, es que infringe la regla de tránsito que es cosa distinta” añadió.

De otro lado, la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de tutela de derecho planteada por el abogado defensor alegando la nulidad del acta de inspección ocular y cuestionando la manifestación de un testigo. Después del debate respectivo la jueza Peña Zapata resolvió por declarar infundada la petición.

El abogado Montero Cruz se mostró disconforme con la decisión judicial y planteó apelación en el acto. En declaraciones a la prensa dijo que se le estaba cortando su derecho a la defensa a su patrocinado pues lo que buscaba con su petición fue que se practique una diligencia de reconstrucción de los hechos.

En esta audiencia estuvieron presentes los padres de la niña. Ellos pidieron que el inculpado reconozca su delito.