Política

COPROSEC ACUERDA DECLARAR DE INTERÉS COMÚN HOSPITAL EL PROGRESO

Obra debe ejecutarse sí o sí:

coprosec

Coprosec declara de interés común la construcción de hospital El Progreso.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, anunció que viajará a la ciudad de Lima, llevando toda la documentación al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para asegurar la inversión de 48 millones de soles, que se tiene proyectado para construir el moderno hospital en el pueblo joven El Progreso.

Entre tanto, ayer en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), los integrantes, declararon de interés común este proyecto de construcción, considerando que no se puede perder la construcción de este moderno hospital de nivel II, de 5 pisos, proyectado para atender a más de 80 mil pacientes.

“Tenemos el respaldo y declaratoria pública de las autoridades de la provincia no habrá interés particular por encima de este proyecto, por eso vamos a viajar llevando al Pronis la Resolución de Alcaldía que dispone la construcción, el acuerdo del cambio de giro de los representantes legales y este acuerdo unánime del Coprosec”, informó la Briceño Porras.

Sin embargo, lamentó que ante tan importante proyecto que está a un paso de concretarse, el presidente de la Federación de Mercados del Santa, Juan Hernández Quiliche, haya presentado al Pronis, una oposición al proyecto de salud para echar abajo la millonaria inversión del Estado.

Por eso, no descartó denunciar al dirigente por atentar al derecho a la salud y a la vida de la población.

“El señor no tiene injerencia en el mercado El Progreso y lo que ha hecho es descabellado, por lo en la marcha los vecinos lo han declarado persona no grata, de igual forma seguramente el pleno también lo va declarar persona no grata ya que está entorpeciendo la gestión de lograra contar con un moderno hospital para Chimbote, anotó.

En esta reunión, el representante de la Policía Nacional, señaló que investigará la presunta mafia enquistada en el mercado El Progreso, donde se vendría alquilando los pasadizos a los ambulantes.