Crítica situación
Agricultores del Valle Santa y Lacramarca protestan ayer.
Grave situación es la que atraviesan medio centenar de agricultores del Valle Santa, y Lacramarca quienes por deudas adquiridas con entidades bancarias ahora han perdido sus tierras.
Este grupo llegó ayer hasta la Plaza de Armas, para dar a conocer el problema que enfrentan hoy en día debido a los préstamos que sacaron obligados, porque resultaron terriblemente afectados por el Fenómeno del Niño costero ocurrido en el mes de marzo del 2017.
El pedido del grupo protestante es que no les quiétenlos predios y menos sean ofertados por sumas irrisorias muy por debajo del precio real.
“Las entidades se han aprovechado de la desesperación de los agricultores para planear procesos judiciales y luego poder arrebatarles sus predios”, señaló el dirigente de los agricultores Julio Ballarte.
Asimismo, recordó que el Gobierno Central, emitió leyes de protección para los agricultores afectados por las lluvias y huaycos que afectaron sus tierras, lo indignante para ellos es que las entidades financieras no respetan y por lo tanto, no los integran a la ley.
Dijo además que los predios valorizan hasta 25 mil soles y se pretende rematar por 10 mil soles que les preocupa de sobre manera ya que son valiosos para ellos por el tiempo que tienen, pero se rematan en montos que no justifican.
“Esta es nuestra fuente de trabajo, pero no nos consideran pese a que saben que es el sustento para nuestros hogares”, agregaron, refiriendo que son por lo menos 400 agricultores con deudas.