Derrotó 3 – 1 ayer a Sport Áncash
Festejando el segundo gol anotado por José Miranda.
Después de cinco partidos, el elenco de la Academia SIPESA volvió a saborear un triunfo, en el marco de la cuarta fecha de la Etapa Nacional dio cuenta de Sport Ancash FC por 3 a 1, y se sacudió de la mala racha que arrastraba desde hace 25 días.
A pesar que el triunfo no lo pone en zona de repechaje, la victoria ante los huarasinos significa una inyección anímica para el grupo que ahora ve de manera distinta el duelo ante Alianza Universidad en Huánuco, ya que los jugadores parecen haber recobrado el entusiasmo por seguir luchando hasta el final del torneo.
En un partido donde el protagonista fue el arbitró Angel Huamaliano quien se dejó manejar fácilmente por los visitantes, con muy poca personalidad para controlar el juego, inclinó la cancha en favor de la visita, por lo que su actuación fue pésima.
La alineación sipesina nuevamente presentó cambios, ya que, ante la ausencia de Encinas y José Rojas, quienes abandonaron el equipo, obligó al profesor Baras a echar mano de otros futbolistas, por lo que la defensa tuvo como novedad, la vuelta de Jesús Torres al once titular, pero de marcador izquierdo, y vaya que cumplió, confirmando así que es ahí donde mejor se desenvuelve, por lo menos ayer lo demostró.
Los visitantes llegaron con la misma consigna, dejar que el local haga el gasto y hacer daño de contragolpe, con un juego mezquino, mostrando poco, y le cedieron la iniciativa a Sipesa que hizo lo suyo en los primeros minutos, buscando aprovechar la velocidad de Bryan Rojas, quien volvió a destacar ayer, pero no encontraba la conexión clara con los de arriba, Mejía ni Miranda, recibieron con claridad y eso le resto sorpresa a los locales.
Sipesa lució con mas orden, la actitud fue distinta, solo faltaba mayor tranquilidad y lucidez para pensar mejor la última jugada, las llegadas de Cañizales y Quijano por derecha y de Rojas por derecha intentaron abrir el campo, pero los centrales ancashinos estuvieron acertados, o mejor dicho, no hubo precisión en los centros del cuadro pesquero, mientras que la visita tuvo una clarísima antes del final de la primera etapa, pero Vinces no pudo definir solo ante Flores, la mando por arriba.
Sipesa tuvo dos claras, pero no pudo añadirla, la primera fue un desborde de Cañizales, quien llegó hasta el área chica, pero no pudo vencer a Arroyo, ni Mejía que llegó en segunda instancia, y la otra fue de Torres quien de cabeza estuvo cerca de poner en ventaja a Sipesa, demostrando que de marcador es mas productivo.
Así se fue la primera etapa, con Huamaliano siendo el protagonista, disimulando cada cobro, manejo el reglamento a su antojo.
Para la segunda mitad, Baras optó por el mismo once, mantuvo a los dos centro delanteros, Mejia retrasado unos metros, alternando siempre con Miranda, hasta que a los 3’minutos, la jugada se inicia en los pies de Torres, combina con Rojas, y este se la devuelve y Torres mando el centro llovido, y Mejía apareció entre los centrales y solo puso el pie para vencer a Arroyo y anotar el primero para Sipesa.
Los ancashinos se vieron sorprendidos, pues ahora estaban obligados a dejar su campo e ir al frente, pero su libreto fue el mismo, Jayo no tuvo un plan B para darle vuelta al marcador adverso, talvez creyendo que Sipesa se iba a dar por muerto, pero con el gol de Kevin se sintió mas vivo que nunca, y continuó mandando en el campo, pero cada vez con mayor determinación y actitud.
Fue así que a los 21’minutos, una vez mas apareció Jesús Torres para mandar el centro pasado por donde llegó Cañizales quien la dejo picando en el área chica y apareció José Miranda para añadirla y estirar la ventaja en favor de Sipesa.
El 2 a 0 parecía darle cierta tranquilidad a los locales, pero el duelo fue demasiado tenso, no por el juego del rival que era una amenaza, sino porque la actuación de Huamaliano mereció mayor cuidado y genero cierta tensión en los neochimbotanos que encontró un tercer gol, y fue obra de José Tamariz, quien recibió un despeje de Arroyo, en la línea del área, remató ante la pierna de un rival, pero el balón le quedo nuevamente para su izquierda, pero la acomodó y de derecha la puso en el ángulo superior izquierdo marcando el 3 a 0 sobre los 41’ minutos de la parte final.
Pero Huamalino seguía en lo suyo convirtiéndose en un aliado para la visita aprovechando cualquier contacto para cobrar en contra de Sipesa, fue así como los huarasinos tomaron cierto aire para ir en busca del descuento y lo encontraron de penal por intermedio de Vinces a los 43’minutos. Luego se fue expulsado Ferreyra por doble amarilla y los últimos segundos fueron tensos, pero Sipesa lo supo manejar mejor y aseguró su primera victoria en esta Etapa Nacional, que le da un nuevo aire para afrontar los dos partidos que le restan jugar en esta contienda.
Alineaciones:
Academia Sipesa: 12. Jossimar Flores; 25. Pedro Quijano, 24. José Tamariz, 13. Bruno Celis, 6. Jesús Torres(18. Junior Castrillón); 8 Carlos Ferreyra, 11. Bryan Rojas, 2. Juan Cañizales(19. Vincchenzo Ballón), 10. César Medina, 14. José Miranda(20. Christopher Charun), 17. Kevín Mejía. DT. Moisés Baras.
Sport Áncash: 12. Jair Arroyo; 25. Andrés Espinoza, 5. Michael Cárdenas, 2. Jhonner Gamarra, 29. Jhunior de la Cruz; 7. Einer Vásquez, 16. Andy Falcón, 22. Alejandro Reyes(11. Allie Reyna Lujan), 26. Teobaldo Tesen(10. Edu Quincho Ortiz); 23. Erick Huamán, 9. Yeison Vinces. DT. Juan Jayo Legario.