Gerencia de Transporte debuta con pie en alto
Gerencia de Transporte de MPS, llegó a sancionar en paraderos informales.
Empezaron con fuerza. Tres paraderos informales fueron sorprendidos por los inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes llegaron de manera inopinada, infraccionando a algunos conductores, que irresponsablemente, han venido utilizando lugares indebidos para embarcar pasajeros.
Estos sitios, fueron en Leoncio Prado, Enrique Palacios, Jr. Tumbes, y en los próximos días, seguirán en otros puntos que ya se encuentran identificados, pero prefieren no anunciarlos para evitar que tomen sus precauciones, con el objetivo de encontrarlos en plena actividad ilegal.
“En este operativo, también ha participado la Policía Nacional para evitar algún incidente que pueda ocurrir, no sabemos si algún conductor va a reaccionar de mala manera, hay muchos que saben que están en falta, sin embargo, reclaman y hasta pretenden enfrentarse”, señaló la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, quien dijo, que de ahora en adelante, serán drásticos y se aplicarán de frente la papeleta.
Además de los paraderos informales que son utilizados por algunos conductores, también se verificó si estaban con sus documentos en regla, comprobando que algunos circulan sin la tarjeta de circulación, por eso también se les aplicó la papeleta,
Esta invasión de informalidad, ha llevado a programar operativos radicales los días sábados y domingos, con multas efectivas por vulnerar las normas.
INFORMALES A TRUJILLO
La funcionaria edil, también anunció que erradicarán a los autos informales que llevan a la ciudad de Trujillo, embarcando desde lugares no permitidos, llámese los alrededores del Terminal Terrestre, exteriores del mercado La Perla y ahora se ha recibido información, que lo harían desde el grifo ubicado frente al Terminal (costado de la cochera que fue tapiada).
Es un trabajo arduo, pero no imposible, en los días siguientes sin avisar y de manera inopinada a cualquier hora, los inspectores, recorrerán los puntos mencionados y aquellos que cometen esta actividad ilegal, serán infraccionados, de esta manera, se espera que no insisten en esta actividad ilegal exponiendo la vida del conductor y no es más que competencia desleal para las empresas constituidas.
Para ello, se coordinará con la Policía de Tránsito para poner drasticidad a esta ilegalidad.