Noticias Locales

ESPERAN QUE MUNICIPIO DESIGNE FUNCIONARIOS IDÓNEOS EN BENEFICENCIA

Luego de transferirse a Municipio

• Dirigente sindical Segundino Ortega espera que esta transferencia termine con funcionarios descalificados.
• La clave es designar directores que tengan títulos profesionales y trayectoria transparente.

dirigente

Segundino Ortega, pide que Municipalidad designe funcionarios.

El dirigente de los trabajadores de la Beneficencia Pública de Chimbote, Segundino Ortega Castillo, espera que ahora con la transferencia de la institución a la Municipalidad Provincial del Santa se designe por fin a profesionales probos, que tengan experiencia en gestión pública y sobre todo no arrastren procesos judiciales.

Como se recuerda, el dirigente fue retirado temporalmente de la institución, según él, de manera injusta como represalia por denunciar las presuntas irregularidades, sin embargo, dijo no amilanarse y luchará hasta el final hasta ser reincorporado porque le corresponde, mientras tanto, insistirá en pedir una gestión con funcionarios idóneos que sepan hacer un adecuado manejo de los recursos y sobre todo, que se respete el derecho del trabajador.

“Mediante Decreto Legislativo, se hace la transferencia a la Municipalidad Provincial del Santa, que es la que asumiría la responsabilidad administrativa de la institución y esperemos por fin se ponga un alto a todos estos actos irregulares que estarían cometiendo actualmente la gestión presidida por el señor Ítalo Alegre Alcedo que me debería decir qué experiencia de gestión pública ha tenido antes de llegar a ocupar el cargo”, señaló Ortega Castillo.

Agregó que mientras tanto, la Beneficencia ha estado a manos del Gobierno Central, se ha venido designando al Presidente del directorio y no se ha hecho una verdadera fiscalización, no hay un control pese a las denuncias que se han venido haciendo.

“Lo que pedimos es que el alcalde encargado coordine a través de la comisión de transferencia lo mas pronto posible y se haga este cambio según lo dicta la ley, recordemos que debe nombrar a tres miembros del directorio, incluido el presidente que debe ser un profesional que reúna los requisitos para estar en ese lugar”, agregó Ortega Castillo, refiriendo que en el caso del presidente debe tener experiencia de más de 5 años en gestión pública y ser una persona con catadura moral para que se cumplan los objetivos.

Asimismo, indicó que el nombramiento del gerente general se haga tomando en cuenta que sea transparente, sin procesos judiciales pasados ni estar envuelto en actos de corrupción.

Por eso, informó que en los próximos días se estará reuniendo con el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, para dialogar sobre este tema a fin de conocer las acciones que tomarán al respecto.