Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL SEGUIRÁ USANDO BOTADERO DE COISHCO

Hasta que tengan Relleno Sanitario:

gerente

Gerente de Gestión Ambiental Miguel Santa María.

Ante la situación de colapso del botadero municipal, advertido meses atrás, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María, señaló que se seguirá usando, pero de manera controlada.

Será así, hasta que se concluya el perfil del relleno sanitario en Pampa la Carbonera.

“Así es, se va a seguir utilizando el botadero pero de manera controlada, pues no hay otro espacio donde arrojar la basura” indicó el funcionario edil, quien explicó que el próximo lunes, se estaría ingresando el expediente técnico, con las observaciones levantadas, pidiendo que el pleno de regidores de la comuna declare en emergencia este lugar.

Dijo que al declarar en emergencia el botadero municipal se va a permitir habilitar el terreno del relleno sanitario; a través de la Gerencia de Obras se debe destinar un presupuesto para el inicio de la construcción de esta planta en la Pampa la Carbonera.

Además, sostuvo que se espera que el pleno apruebe la declaratoria de emergencia del botadero, pues es un requisito solicitado por el Ministerio del Ambiente (Minam) para la construcción del relleno sanitario.

“Estamos seguros que el Minam nos va a dar la luz verde para la construcción del relleno sanitario, hemos presentado el expediente de la declaratoria de emergencia del Botadero y las observaciones encontradas fueron mínimas”, anotó.