Lo acusan de robo con falsa evidencia:
Felipa Guerra Villanueva pide autoridades judiciales revisar el caso de su hijo.
Felipa Guerra Villanueva pidió a la justicia a revisar bien el caso de su hijo quién se encuentra preso en el penal por una investigación de robo del cual sostiene fue fabricado por el suboficial de la policía Juan Palomino.
La atribulada madre contó a nuestro medio que a su hijo le sembraron una cámara fotográfica supuestamente robada a una pareja de esposos y responsabiliza de ello al referido efectivo.
El robo a la pareja de esposos se registró la noche del 27 de agosto pasado en intersección del jirón Moquegua con la avenida Camino Real, lugar por donde su hijo nunca transitó indicó la entrevistada.
Agregó que su hijo había salido de la discoteca “El Palacio”, ubicado en la avenida Meiggs, y al salir acompañado de amigos y amigas se dirigía rumbo a su casa cuando fue intervenido pasando la comisaría la Libertad.
“A mi hijo y sus amigos los intervienen para revisar su DNI pero los llevan a la Comisaría y allí aparece una mujer y su esposo que señalan a los chicos como las personas que les habían robado por el jirón Moquegua y Camino Real pero por allí nunca caminaron, la discoteca no está por ese lugar” manifestó la mujer.
Añadió que los jóvenes negaron la sindicación en su contra y que posteriormente el suboficial Juan Palomino y los denunciantes se retiraron de la Comisaría para volver luego con una cámara fotográfica con la cual culpan a su hijo.
“A mi hijo le exigieron tocar la cámara, Palomino le gritaba diciendo que cogiera la cámara pero no lo hizo, es por eso que en las pruebas de análisis no aparecen sus huellas y esto es lo que quiero que sepan los señores jueces que van a resolver la apelación de la prisión preventiva en contra de mi hijo” añadió Guerra Villanueva.
La madre de familia cuenta que lo que está pasando es una pesadilla que jamás imaginó le ocurriría. “Vinimos en diciembre desde Chile para pasar unas vacaciones y ver la casa aquí en Chimbote, luego volveríamos en agosto pero jamás pensé encontrarme con este problema, es injusto lo que están haciendo con mi hijo y le están perjudicando en su trabajo en Chile dijo finalmente la madre de Saúl Jefferson Rodríguez Guerra (21).