Deportes

CONDENAN A 5 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL A MUJER QUE ACUCHILLÓ A EX CONVIVIENTE

Intentó asesinarlo:

condenada

Silvia Colque Flores fue condenada a prisión efectiva.

Una iracunda mujer quien no tuvo reparos en atacar brutalmente con un cuchillo de cocina a su exconviviente mientras este se encontraba trabajando, pasará cinco años y seis meses recluida en el penal de Cambio Puente luego que el juez encargado del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenara con pena privativa de la libertad efectiva tras hallarla responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.

Se trata de Silvia Matilde Colque Flores (37) quien el pasado 28 de febrero del año en curso al promediar las 12:00 del mediodía, en circunstancias que el agraviado Dervin Verano se encontraba en la fila de espera para realizar el servicio de mototaxi en el PP.JJ. Tres de Octubre de Chimbote, se percató de la presencia de la hoy sentenciada, por lo que rápidamente atinó a subir a su vehículo menor con el objetivo de encenderlo y salir de la zona.

Sin embargo su intentó fue en vano, pues la mujer aceleró el paso y tras llegar a la mototaxi desenfundó un filudo cuchillo de cocina con el cual sin mediar palabra alguna le propinó una certera puñalada a la altura del brazo derecho. El que su víctima sangrara no fue impedimento para que la mujer prosiguiera su ataque, quien le propinó varias puñaladas entre el tórax y el brazo izquierdo, siendo la victima quien logra encender la unidad y huye, sin embargo metros más adelante empieza a sentir los estragos de la pérdida de sangre, siendo auxiliado por uno de sus compañeros y trasladado al Hospital Regional, donde lograron salvarle la vida.

Tras evaluar todos los elementos que pesaban contra la mujer quien no habría tolerado la ruptura de la relación, el juez Amaro Goicochea Ibarra decidió condenarla a pena efectiva, por lo que ella permanecerá recluida en el establecimiento penal Cambio Puente de Chimbote para responder por los graves casos por los que fue hallada culpable.