Noticias Locales

SOLO EL 10% DE OBSERVACIONES SE HAN SUBSANADO EN MERCADO DOS DE MAYO

Así no podrán levantar clausura

• Alcalde y técnicos realizaron ayer una inspección para verificar avance de mejoras.
• Comerciantes abrigan esperanza que se levante clausura temporal, pero advierten que mejoras son muy lentas.

inspección

Funcionarios y alcalde recorren mercado Dos de Mayo.

El mercado Dos de Mayo, podría reabrirse, luego que fuera clausurado por 30 días al ser calificado por el área de Defensa Civil como un lugar inseguro.

Todo dependerá del cronograma de trabajo que hagan llegar los comerciantes de este mercado y en base a ello se evaluará, aunque Defensa Civil verificó que solo el 10 por ciento de observaciones han levantado hasta ahora.

El día de ayer este centro de abastos fue inspeccionado por el área de Defensa Civil y técnicos, además el mismo alcalde Neptalí Briceño Porras decidió estar en esta visita para verificar in situ.

En este recorrido por los diferentes pasajes del mercado se constató los avances que se vienen realizando respecto a la seguridad y mejoramiento de los puestos de venta.

Sin embargo, las observaciones hechas todavía no han sido levantadas en su totalidad, por ello, se recomendó avanzar en el más breve plazo.

“Lo que necesitamos es un cronograma para en base a ello, poder reaperturar el mercado, si bien es cierto son notorios los avances son lentos y tienen que acelerar un poco más”, indicó Briceño Porras, quien dijo que esto se hace pensando en la seguridad de la población además los comerciantes merecen condiciones adecuadas para seguir trabajando.

Aún están en evaluación que definirá si se reabre, depende del cronograma de actividades que presenten.

Por su parte, el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, dejó en claro que las deficiencias en el tema de seguridad aún continúan en el Dos de Mayo, y sólo el 10 por ciento de las observaciones hechas fueron subsanadas en este tiempo de clausura.

“Es preocupante, porque tenemos la intención de ayudarlos, porque sabemos que los 4 mil comerciantes que están aquí viven de esto, pero no se dejan apoyar y tampoco se ponen de acuerdo”, anotó el funcionario.

Se recuerda que en este mercado, falta mejorar las instalaciones eléctricas, solo una parte de la plataforma B está en buenas condiciones, las estructuras de los techos de los puestos de venta no han sido corregidas, el material de esos módulos es inflamable, se carece de señalizaciones y extintores, y podría suscitarse un incendio.