Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL ENTREGÓ MEDALLA DE LA CIUDAD A ROLANDO LUCIO ROQUE

Justo reconocimiento:

• Escritor se ha convertido en un promotor cultural de eventos vinculados a nuestra ciudad en España.
• Se encuentra radicado hace 25 años en Barcelona.

mota

Alcalde Neptalí Briceño le entregó la medalla de la ciudad a Rolando Lucio.

El alcalde Neftali Briceño Porras entregó la medalla de la ciudad a Rolando Lucio Roque, hoy escritor chimbotano radicado en Barcelona España donde realiza actividades culturales identificadas netamente con nuestra ciudad.

En un auditórium colmado de público, el autor del “Secuestro de la Inspiración” recibió de manos del alcalde de la ciudad la medalla que reconoce la actividad cultural que realiza en España donde ha conseguido ser uno de los organizadores de la veneración del santo patrón San Pedro en el mediterráneo.

El alcalde dio las razones por las cuales el propuso que se le entregue la medalla de la ciudad a Lucio Roque y recorrió algunos de los pasajes del homenajeado pues así se le reconoce la labor prolífica que realiza, pues este en plena producción literaria como él mismo lo dio a conocer al finalizar su discurso.

Por su parte el ex ministro de Trabajo Javier Barreda Jara, quien fue un invitado personal de Lucio Roque, fue el encargado de dar a conocer su biografía e interpretar al flamante libro el “Secuestro de la Inspiración.

“No es un libro que se ha escrito recientemente, sino son escritos y artículos que se han escrito a lo largo de los últimos quince años o quizás algo más, son vivencias personales o en todo caso entrevistas con el sello personal de él”, dijo el político, que conoce muy bien a Lucio Roque desde hace más de treinta años cuando transitaban las aulas universitarias y tenían de por medio la militancia política.

En otro momento de su alocución, Barreda Jara recordó un párrafo de uno de los artículos escritos por Lucio Roque donde hace referencia a las desapariciones muy cercanas que ha sufrido el escritor chimbotano como fueron su esposa y recientemente su hija. Leyó un párrafo de forma textual.

Después de recibir la medalla de la ciudad Lucio Roque fue directamente donde se encontraba su señora madre y se la entregó. Luego dijo al finalizar la ceremonia que su madre le susurró que estaba muy orgullosa de él y asegura el escritor “en realidad nadie podía estar más orgulloso que yo, en esa noche para el eterno recuerdo”.

Presencias como la de Víctor Unyén, Percy Robles Guivobich, Fernando Bazán Blas, Julio Gonzáles Fernández y Daniel Cortez Belepú engalanaron la noche donde se reconoció la labor de una persona que en los últimos 30 años se ha dedicado a hacer literatura.

Al finalizar la ceremonia el autor firmo dedicatorias a los muchos asistentes del libro El Secuestro de la Inspiración.

mota