También por servicios en Cascajal
Alcalde Neptalí Briceño y regidora Maribel Albarrán presentan denuncia a Procurador.
El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, formuló una seria denuncia en la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote que involucra a funcionarios de la gestión edil anterior por hechos que lindan con el delito.
Acompañado de la regidora Maribel Albarrán Ramírez, Briceño Porras entregó al Procurador Asmat Urcia documentos respecto de una aparente fumigación fantasma en el boulevard de Chimbote, así como también de la contratación de servicios para trabajos en la comisaría del Centro Poblado de Cascajal que nunca fueron realizados por la comuna chimbotana.
Con relación al primer caso, está referido a la contratación de la empresa ALYE, vinculado a Wilmer Alcántara condenado por el caso de la desratización, para trabajos de fumigación el pasado mes de agosto, sin embargo, el personal de vigilancia del boulevar indicó mediante informe que nunca nadie realizó trabajos de fumigación.
Por este servicio de fumigación fantasma la comuna pagó la suma de 3,200 soles a la empresa arriba mencionada según información presentada en la denuncia. El burgomaestre se mostró sorprendido y desconcertado por la contratación a la empresa ALYE cuyo titular Wilmer Alcántara está condenado por el Poder Judicial por similar trabajo que contrató la Subregión El Pacífico en la gestión del ex gerente y ex alcalde Luis Arroyo Rojas.
En declaraciones a nuestro medio Briceño Porras dijo que la gestión de ‘Río Santa Caudaloso” tiene que responder las razones por qué contrató a un sentenciado por delitos en agravio del Estado.
La otra denuncia está referida a servicios en la comisaría del Centro Poblado de Cascajal por el cual la municipalidad chimbotana pagó la suma de 32 mil soles a proveedores, sin embargo, los trabajos fueron costeados por el Alcalde Tito Cano y regidores de dicho localidad con su propio peculio.
“El mismo alcalde de Cascajal le contó a la regidora Maribel Albarrán de este caso y existe documentación de pagos por servicios en la comisaría, pero esos servicios fueron pagados con dinero de los propios regidores. Esto tiene que investigarse a fondo” agregó el burgomaestre.
Por su parte, el Procurador Anticorrupción, indicó que evaluará la documentación recibida y estará formulando la denuncia ante el Ministerio Público para que investigue a todos los involucrados y se precisen las responsabilidades.