Noticias Locales

MÁS DE UN CENTENAR DE PACIENTES CON SIDA SE SUMARON ESTE AÑO EN LA CALETA

Buscan nuevas alternativas de prevención

• Este viernes habrá conversatorio sobre el tema con presencia de especialistas.
• Hay 24 pacientes que recibe antiretrovirales, que son personas no contagiadas, pero en alto riesgo.

pacientes

Hospital La Caleta continúa atendiendo casos de VIH / SIDA.

A la fecha, son más de 24 pacientes con diagnostico negativo de VIH que hacen uso de los antiretrovirales, y son monitoreados y hasta el momento es satisfactorio ya que no ha cambiado su diagnóstico pese a estar expuestos.

Así lo dio a conocer la licenciada, Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS) del Hospital La Caleta, indicando que en el CERITS del nosocomio, se atiende a 850 infectados de VIH, en el presente años de enero a mayo fueron 35 y desde mayo a setiembre ya van 86 casos.

Sobre este tema tan importante, que para muchos no lo es, por desconocimiento, se hablará, el próximo viernes 5 de Octubre con el equipo integrado por el Dr. Juan Guanira Carranza, la Dra. Kelika A Konda, y el Lic. Gino Calvo Moreno, en el conversatorio que se realizará en la avenida Country.

Cabe mencionar que los representantes del estudio de Profilaxis Pre- exposición al VIH: Nueva alternativa en el contexto de la prevención combinada al VIH en establecimientos de Salud MINSA del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad, y la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano – USSDH de la Universidad Peruana “Cayetano Heredia”, llegarán a Chimbote para proporcionar los avances de este interesante estudio que tiene como objetivo reducir en contagio del virus del VIH en personas con riesgo alto de infectarse.

“Recordemos que en el mes de mayo de este año, el Hospital La Caleta de Chimbote fue escogido para ingresar al programa internacional de implementación de prevención de la infección por VIH con antiretrovirales dirigido a la población no contagiada pero de alto riesgo a adquirirla, esto debido al aumento desproporcionado de infectados con VIH en este hospital”, explicó Diestra Pastor.