Jorge Lu Saavedra, al asumir presidencia de COPAR
• Afirma que le costó aceptar el cargo y que lo toma con responsabilidad.
Jorge Lu Saavedra en su discurso inaugural, el último lunes.
Después de casi una semana de conversaciones, la noche del último lunes fue presentado el profesor Jorge Lu Saavedra como nuevo presidente de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR) quien desde ayer comenzó a trabajar con el objetivo de mejorar la actuación de los árbitros de nuestra provincia.
Lo negativo de la presentación fue el poco interés de los árbitros en conocer al nuevo jefe de la COPAR, ya que eso quedó demostrado en la poca asistencia de los afiliados, apenas asistieron 5 árbitros de la provincia.
Los únicos que asistieron a esta presentación fueron; Arístides Baltazar, Martin Cubas, Mónica Sánchez, Marcell Zavala y Hugo Contreras, quienes demostraron su respeto con el nuevo directorio de la COPAR, mientras el resto demostró que le interesa muy poco lo que pase con los dirigentes de la COPAR, ya que solo parecen estar interesados en los torneos de primera división.
Del primer cuadro de la COPAR, el nuevo directorio sufrió una modificación, ya que ahora fue incluido en la dirigencia, el profesor Luis Valladares, por lo que el nuevo directorio quedo conformado por el profesor Jorge Martin Lu Saavedra como presidente, en el cargo de vicepresidente lo acompañará el profesor Luis Valladares Montañez. El profesor Marco Felipe Zegarra será el secretario mientras que Julio Herrera Ramos será el tesorero de la COPAR, y Máximo Ambrosio Chinchay será el nuevo Jefe del departamento de arbitraje.
Ayer mismo también se conoció la resolución N° 002- 2018 de la Comisión Departamental de Arbitros (CODAR) donde resuelve aprobar la propuesta presentada por la Liga Provincial de Fútbol del Santa para la junta directiva de la COPAR.
Asimismo, indica que este nuevo directorio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018, periodo que puede ampliarse a pedido de la Liga Provincial.
En su breve discurso, el profesor Lu Saavedra fue claro con los árbitros, los pocos que asistieron ayer, y los invocó a trabajar cada vez mucho mas.
“Esto es una gran responsabilidad para nosotros, y aquí todos vamos a trabajar para mejorar el arbitraje y en eso vamos a tratar de caminar juntos”, sostuvo Lu en su presentación donde además invocó a los árbitros a mejorar.
Yo siempre digo que aquí debe haber una envidia sana entre todos ustedes, una envidia que permita a todos crecer, no para poner trabas, ustedes deben imitar lo bueno que hacen sus compañeros y mejorar cada día, pero eso se logra con mucho esfuerzo, trabajando, entrenando, apuntó Lu.
Yo aquí he llegado con el ánimo de trabajar, talvez cometamos algunos errores pero será porque nos equivocamos todos, pero nunca con mala intención, si ustedes ven algún error, lo conversamos, lo corregimos porque todo se hace con el ánimo de mejorar, acotó el profesor Jorge Lu, quien admitió que le costó aceptar el cargo por el prestigio que tiene en el ámbito deportivo y educativo, por eso les inculcó a sus nuevos afiliados a que cuiden mucho el prestigio ganado.