Llegó antes que Policía Judicial:
Kenji Fujimori y ex Presidente Alberto Fujimori llegan a Clínica Centenario.
El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado la tarde de este miércoles a la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017. La anulación del indulto del que gozaba desde la última Navidad obliga al ex mandatario a retomar la condena a 25 años de prisión que purgaba desde el año 2005.
Minutos antes de llegar al centro de salud, Kenji Fujimori, hijo del exmandatario dijo en Twitter que se encontraba con su padre en la ambulancia.ÂÂÂ “Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”, escribió.
Luego en declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori dijo que su padre se encuentra en cuidados intermedios y que el expresidente “está en constante monitoreo”.
Agentes de la Policía Judicial y Requisitorias también llegaron a la Clínica Centenario de Pueblo Libre. Previamente los agentes ingresaron, con permiso de los familiares, a la vivienda en La Molina que el exmandatario señaló como su domicilio. Los oficiales pudieron constatar que Alberto Fujimori no estaba en el lugar.
El equipo de policías fue informado que el expresidente fue trasladado a la Clínica Centenario por su hijo Kenji Fujimori y acudieron al lugar.
Orden de ubicación y captura
El magistrado Hugo Nuñez Julca declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Además giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.
En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).