Noticias Locales

MAÑANA SE REVISARÁ A EMPRESARIO HOTELERO PARA VERIFICAR PRÓTESIS

En diligencia ordenada por Juez:

• Médico Legista revisará a investigado a efectos de determinar si cuenta con aditamento en glóbulo ocular.
• Juez admite pedido para que se realice reconstrucción del accidente.

hotelero

Robert Marín será revisado para verificar si cuenta prótesis ocular

El día de mañana viernes la fiscalía a cargo de la investigación del atropello mortal en agravio de una niña de cuatro años realizará la diligencia de evaluación corporal al imputado empresario Robert Marín Velásquez en el penal de cambio puente donde está recluido.

Esta diligencia se realiza en cumplimiento la autorización otorgada por la juez Dalila Peña Zapata a solicitud del fiscal Carlos Moreno Rentería quien presume que el autor del atropello tiene una prótesis ocular.

Será un médico legista del Ministerio Público del Santa el que lleve a cabo esta revisión a los ojos del empresario hotelero en presencia de su abogado defensor quien ya ha sido notificado para el efecto.

De otro lado, ayer la juez Zapata Peña, del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido del letrado José Huiza, abogado defensor del investigado, para la realización de la diligencia de reconstrucción del accidente.

Para la mejor realización de esta diligencia el fiscal Moreno Rentería solicitó al abogado defensor, a través de la juez, que brinde las facilidades trasladando al lugar de los hechos el vehículo con el que Marín Velásquez atropelló y causó la muerte de la niña de cuatro años y lesionó a su madre.

la respuesta de José Huiza fue que brindará las facilidades necesarias para el esclarecimiento del hecho, y ello comprende también el traslado de su patrocinado del penal de Cambio Puente hacia el asentamiento humano “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, donde de agosto ocurrió tan lamentable atropello.

El investigado Robert Marín está recluido en el penal en cumplimiento de la disposición judicial que dictó prisión preventiva por el lapso de siete meses.