Les decomisan 40 medidores:
Los “chatarreros de Casma” detenidos ayer.
Tres integrantes de la banda delincuencial “los chatarreros de Casma” fueron intervenidos la madrugada de ayer con más de 40 medidores de agua robados en dicha localidad.
Inicialmente, la Policía de Casma que cumplía labores de patrullaje logró intervenir por inmediaciones del avenida Libertad a Juan Manuel Martínez Muñoz de 24 años, hallándose en su poder dos bolsas conteniendo 9 y 7 medidores de agua.
Durante el interrogatorio, el intervenido colaboró eficazmente con la ubicación y paradero de sus cómplices, señalando que uno de ellos se encontraba por inmediaciones del pasaje Girasoles. En dicho lugar fue intervenido Santos Seminario Cortez de 54 años.
Este último, también al ser interrogado, indicó que la persona de José Villafuerte Sánchez (59) es el que compra los medidores robados e inclusive brindó su dirección en la avenida César Vallejo. Al constituirse la Policía en dicho inmueble, Villafuerte Sánchez no tuvo otra opción que sacar una bolsa con 26 medidores de agua robados.
Estas tres personas quedaron detenidas y bajo la investigación de la Fiscal Julia Sánchez Sisanivar, los dos primeros por la presunta comisión del delito de hurto y el último por receptación.
Una cuarta persona de nombre Santos Florentino Collpa Flores, también fue sindicado como el financista del robo de medidores, sin embargo, éste último negó estos hechos y por el momento solo será citada a declarar.