Deportes

PIDEN AYUDA PARA JUGADOR QUE SUFRIÓ FRACTURA

Necesita ser operado:

ayuda

Piden ayuda y apoyo para jugador fracturado.

Al parecer ante la presión de los familiares del joven futbolista que sufrió una grave lesión el último lunes, los dirigentes del Boys Trapecio FBC vienen solicitando ayuda para el jugador Leonardo Alfaro quien será operado.

Según se supo, el jugador fue operado ayer en el hospital Regional, para lo cual viene solicitando apoyo para costear algunos gastos que demanda la operación.

Todo indica que el jugador Leonardo Alfaro sufrió doble fractura de tibia y peroné, ya que el pie le quedo colgado, por lo que la operación se hace urgente y pueda volver a caminar en por lo menos seis meses.

Cabe recordar que la lesión de Alfaro se produjo en una jugada de pelota parada en favor del Sport Patria, y en su intento de defender su área, Leonardo quedo enganchado con el portero que salió con todo a despejar la pelota, y al momento de caer lo hizo sobre su mismo compañero, llevándolo de encuentro por la fuerza con la que salió a despejar la pelota, y el pie derecho del defensor se quedó atrapado entre el césped sintético del Centenario y la humanidad del portero.

Fue una jugada desafortunada y propia del fútbol, cuando dos compañeros salen a defender con todo una pelota, lamentablemente Leonardo fue quien salió mas perjudicado, aunque el portero también sintió el golpe en lo psicológico, pues luego no fue el mismo, fue culpable de dos goles ya que su mente estuvo con la imagen de su compañero retorciéndose de dolor, solo por una acción fortuita propia del fútbol, donde no hay nada que reprochar.

Lo reprobable es la actitud de los dirigentes del club quienes no asumieron su rol de directivos, no aparecieron, y recién lo hicieron ante la presión de los familiares, quien sufren por la lesión de su hijo, y ahora los dirigentes vienen pidiendo ayuda, una reacción tardía, y esperemos que tenga eco en las personas del barrio.

Los dirigentes deberían intentar solicitar apoyo al ente superior como la LIDEFA, ya que, en varias oportunidades, la Liga Departamental apoyó a jugadores con lesiones graves, y creemos que ahora no hará una excepción, por lo que los dirigentes del club son los llamados a gestionar esa ayuda, mientras que por parte de la Liga de Fútbol de Chimbote también se hace necesario que los directivos destinen una parte de su presupuesto para apoyar al futbolista.