Dispuso ya dos cambios:
· Humberto Ortiz afirma que asume pedido de Sindicato como una amenaza.
· Ayer dispuso el retorno de dos ex funcionarios retirados por Neltalí Briceño.
Humberto Ortiz Soto ayer en conferencia de prensa.
Pese a las amenazas del Sutramun, para mantener hasta el 31 de diciembre a los trabajadores que fueron designados en las áreas durante su ausencia, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, anunció que ya se han hecho los primeros dos cambios y se trata de la Secretaría General y la gerencia de Asesoría Legal, donde han retornado la Dra. Azucena Enríquez y el Dr. José Calderón Castillo.
Anunciando que en las próximas horas estaría firmando otras resoluciones, algunos funcionarios retornarán, otros ya no, sin embargo, se refirió al ex gerente municipal Edgar Tapia y la ex administradora del Boulevard Genoveva quien se vio envuelta en una denuncia, de quienes dijo que aún está evaluando, si retornan o no, lo que no quiere es generar un enfrentamiento.
Agregó que los cambios de funcionarios, lo toma con bastante seriedad y responsabilidad, sobre todo que necesita persona de su confianza que quieran trabajar a su ritmo y mas aún en esta etapa que se encuentran en plena transferencia, y quieren dejar las cosas bien.
“Muchas veces el trabajador estable no quiere pasarse mas de las 4 y 15 de la tarde y hoy amerita en este tiempo de transferencia mucho mas tiempo hasta la noche si es necesario, ya que debemos dejar todo en orden por respeto a la población”, expresó, recordando que es su estilo tal como fue cuando entregó las llaves públicamente al alcalde que lo reemplazaría por un mes, en cambio no le regresaron de igual forma, sino por medio de terceros.
LO TOMA COMO UNA AMENAZA
El alcalde también dijo sentirse amenazado por el Sutramun.
“Ayer recibí al sindicato como debe ser y lo seguiré haciendo para escucharlos, y el motivo de su vista y fue a pedir que los cambios que se hicieron durante mi ausencia se queden hasta el 31 de diciembre caso contrario dos de los siete dirigentes, dijeron que harían plantones y medidas de fuerza, lo que tomo como una amenaza, entiendo este mensaje como que se me está obligando a trabajar con el personal que ellos quieren”, refirió, dejando en claro que su negativa, no pasa porque el profesional sea malo, sino que debe trabajar con persona que sean de su confianza, y también orientarlo porque el funcionario se convierte en asesor y como ser humano se puede equivocar.
Informó que anteanoche, se habrían reunido dos dirigentes con el gerente municipal, la pregunta es, qué hace reunido con el sindicato que no tiene nada que ver con el tema administrativo, y si hay relación de amistad debe ser en otra parte no dentro de la comuna.
“tengo que cuidar que los servicios que recibe la ciudadanía no tienen que parar y para eso debo trabajar con gente de mi confianza, a los señores no los conozco, de repente de vista, se que son trabajadores de carrera pero no tengo la confianza para trabajar con ellos”, dijo, dejando en claro que no permitirá ninguna imposición.
Se mostró molesto, al enterarse que en horas de la mañana el sindicato interrumpió el servicio a la ciudadanía obligando a los trabajadores a salir de sus oficinas a escuchar su voz de protesta por parte de ellos.
“Si hay una manera de discrepar lo hacemos desde el punto de vista del pensamiento, no estoy de acuerdo con lo que hacen hay videos donde increpan a una contratada porque esta filmando y un varón la sigue y la agrede verbalmente eso se debe denunciar”, agregó mortificado, pidiendo al Sutramun que orienten bien a sus asociados, todos tenemos libertad no pueden obligar a la gente a salir de sus áreas para escuchar lo que ellos quieren decir.