Consideran hubo abuso de autoridad
Mayor PNP Gina Pérez, jefa de la Policía de Tránsito.
El día de hoy la jefa de la Policía de Tránsito Mayor Gina Pérez estará presentando una queja en contra del fiscal José Olivos Cosío por la intervención de un presunto acto de corrupción a un efectivo de su unidad sin haber sido denunciado.
La queja está referida al fallido operativo en el que el fiscal Olivos Cosío con los suboficiales de la Policía Anticorrupción Kelvin Seijas Ruiz y César Goicochea Meléndez intervinieron en la vía pública al Suboficial de Tercera Jonathan Castillo Huayta por presuntamente haber recibido una coima de un transportista, todo lo cual fue falso.
Nuestro medio tomó conocimiento que el día de ayer una Suboficial de la Policía de Tránsito se dirigió a la sede central del Ministerio Público para presentar la queja, sin embargo, en mesa de partes de esta institución le contestaron que no podían recibirla por no ser la instancia correspondiente.
Indicaron que de acuerdo a una nueva norma interna las denuncias o quejas contra fiscales deberán ser presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción que está ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote y es así que hoy se presentará la queja.
Trascendió que el documento está referido a lo que en la Policía de Tránsito consideran una actitud abusiva del fiscal Olivos Cosío quien dejó que sea la Policía Anticorrupción la que dirija el operativo, no levantó acta en ningún sentido.
De otro lado, el sub oficial Seijas Ruiz informó que en ningún momento él y su colega Goicochea Meléndez fueron intervenidos por un caso de presunto abuso de autoridad en agravio de su colega Castillo Huayta.
Mientras tanto el cuerpo de efectivos de la Policía de Tránsito recordaron antecedentes negativos del suboficial Goicochea Meléndez quien fue investigado por haber disparado en estado de ebriedad el año 2011 junto a otros colegas estando de servicio en el distrito de Lacabamba en plenas elecciones.